• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Patacón, tachino o tostón, sin importar cómo le digas su sabor seguirá siendo una delicia frita y muy crujiente. Prepara estos tostones de plátano con quesillo con esta sencilla receta que te dejamos a continuación; además los ingredientes de este platillo se encuentran con facilidad en el supermercado o seguramente ya los tienes en casa.

+Te puede interesar: Salsas y aderezos

Estos tostones de plátano con quesillo son además una excelente opción de bocadillos para picar que puedes preparar para tus reuniones. Nos encanta porque estos bocadillos resaltan dos ingredientes deliciosos de la gastronomía hondureña, en primer lugar el plátano que se usa como base en el tostón. Y por supuesto, el quesillo uno de los quesos auténticos de Honduras. Este último es muy parecido al queso mozzarella, pero con más sabor.

Sacar los los tostones del horno hasta que el quesillo se derrita o se ponga dorado.

Los tostones de plátano son parte de la gastronomía caribeña, se disfruta como complemento de pescados y mariscos. Pero en esta ocasión les damos un toque diferente para disfrutarlo como parte de las recetas que puedes disfrutar en un fin de semana para picar.

Si quieres más recetas como esta sintoniza el programa de Buen Provecho a cargo del chef Carlos Espinal por GO TV Honduras, aprenderás nuevas e innovadoras formas de preparar platillos conocidos y algunos que son peculiares en la cocina.

Colocar el cilantro luego de sacar los tostones del horno

VER  Encurtido casero

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes
  • ½ taza de quesillo
  • ¼ mazo de cilantro
  • cantidad necesaria de aceite vegetal

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar abundante aceite para fritura profunda y calentar a fuego medio.
  2. Pelar los plátanos verdes y cortar en rodajas de 2 dedos de grosor, colocar en el aceite a freír hasta que estén levemente dorados y cocidos por dentro (muy importante el aceite no debe de estar a una temperatura muy alta). Retirar y colocar sobre papel absorbente.
  3. Colocar los plátanos fritos en una tabla y presionarlos hasta tener la forma de un disco. Precalentar de nuevo el aceite a fuego alto y colocar los tostones hasta que estén dorados retirar y colocar en papel absorbente.
  4. Precalentar horno a 400 ºF, poner encima de cada tostón 1 rodaja de quesillo y poner al horno hasta que se funda el quesillo o esté dorado, colocar el cilantro encima y servir.

También te puede interesar

1 hora 10 porciones

Ceviche de soya Almuerzos, Cenas

Por Hugo Arévalo
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza flat bread desayuno Desayunos

Por Erick Gómez
1 h 30 min. 12 porciones

Tamalitos de elote tierno Cenas, Desayunos

Por Chef Efraín Corea

Deja un comentario

error: Content is protected !!