Esta sopa incluye mariscos como cangrejos, caracol, camarón, pescado y calamar.

4/ Sopa marinera recargada

La sopa de mariscos es un clásico de la cocina hondureña, y en ésta se pueden agregar cuanto mariscos así lo desees. Esta es una versión bien recargada, preparada con un delicioso sofritos de vegetales y leche de coco.

¿Cómo hacerla?

Saltear en una cacerola 2 cangrejos limpios cortados en pedazos por la mitad, agregar 1½ tazas de cebolla picada, 1 taza de chile verde picado, ½ taza de cilantro fino picado, sal y pimienta al gusto y 2 sobres de consomé de camarón o de mariscos. Mezclar bien todo. Agregar 1½ litros de agua, 1 libra de banano verde y 1 libra de yuca, ya pelados y cortados en trozos. Cuando la verdura esté blanda, agregar ½ libra de filete de pescado bass, ½ libra de camarones limpios, ½ libra de aros de calamar y 1 lata de leche de coco. Dejar hervir durante 10 minutos. Añadir ½ libra de caracol limpio, retirar del fuego. Servir con tajadas de plátano frito.

+Te puede interesar: Hablemos sobre cómo hacer ceviches

El sabor tropical de esta langosta se lo da la ensalada de mango.

5/ Langosta tropical

Aunque la langosta no es un platillo que se come siempre, cuando lo preparas en casa esto es un manjar. La chef María José Cardona nos comparte esta versión fácil de hacer y con un sabor inigualable.

¿Cómo hacerla?

Cortar por la mitad a lo largo cada cola de langosta (1 libra) y retirar la vena que tienen en medio, lavar con el chorro de agua y reservar. En un tazón mezclar 1⁄4 taza de aceite de oliva, 3 dientes de ajo triturados, albahaca seca en polvo, sal y pimienta, verter sobre las langostas y dejar reposar por 5 minutos. Calentar una plancha o sartén grande y colocar las langostas, cocinarlas por 10 a 12 minutos dándoles vuelta constantemente para que se cocinen por todos sus lados. Aparte en otro tazón mezclar 1 mango jade maduro, picado con ½ cebolla morada picada, cilantro y condimentar con el aceite de oliva, jugo de limón, sal pimienta al gusto. Servir las colas de langosta sobre la ensalada de mango.

VER  Video: Pupusas copanecas

+Ver: Michelada clásica

En pocos minutos estará listo el caracol al ajillo.

6/ Caracol al ajillo

El caracol es uno de los mariscos más disfrutados en Honduras, por si no lo sabías somos uno de los mayores productores de este marisco. Es común consumirlo en sopa, a la plancha, al ajillo o en ceviche.

¿Cómo hacerlo?

Limpiar muy bien 1 libra de caracol y cortar por mitad, con un martillo aplastar y aplanar para romper la fibra. Precalentar una sartén a fuego alto con un poco de aceite y colocar el caracol, mover constantemente y añadir 4 dientes de ajo, seguido de 2 cucharadas de mantequilla amarilla, 1 shot de aguardiente y por último 3 cucharadas de cilantro finamente picado, salpimentar y servir inmediatamente.

Da clic en 3 para ver más recetas de mariscos 

También te puede interesar

30 min. 2 porciones porciones

Ensalada de brócoli y manzana Almuerzos

Por Carlos Espinal
15 min. 4 porciones
45 min. 2 porciones

Patitas de cerdo en sofrito Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario