El ceviche, cebiche, sebiche o seviche, sí, la Real Academia Española (RAE) acepta estas cuatro formas de escritura así que no te preocupes si piensas que lo escribiste mal. La pregunta de cómo hacer ceviches, es fácil de responder; esta preparación básicamente consiste en una carne, marisco u otro ingrediente marinado en un cítrico.

Hay diversos tipos de ceviches, pero en Honduras normalmente se elabora el que utiliza como base el picadillo de vegetales tipo chismol y pescado. Pero hay una infinidad de mezclas que puedes hacer, es cuestión de darle buen uso a la imaginación y aprovechar los diferentes ingredientes que encontramos en el mercado.

+Te puede gustar: Ceviche tropical de caracol

No existen límites de sabores al momento de aprender cómo hacer ceviches.

Una de las grandes ventajas de preparar ceviches es que son versátiles, por lo que se pueden hacer de diferentes tipos de mariscos, carnes, frutas y variedades de hongos. En lo personal, me encanta agregar frutas a mis ceviches a base de mariscos, esa combinación del toque dulce afrutado con lo cítrico son una peculiar explosión de sabor para nuestro paladar.

+También: Ceviche de tilapia y camarón

¡Toma nota! Al hacer un ceviche a base de marisco debes asegurarte de la frescura de la materia prima, es muy importante verificar su olor, color y consistencia. Ya que al ser una preparación fría y en la que muchas ocasiones el pescado o marisco va cocido en limón; se debe asegurar la frescura de los ingredientes.

En esta ocasión la chef Laura Morales nos comparte una de sus recetas preferidas, se trata de un ceviche de camarón con mango maduro, totalmente recomendado.

VER  7 frutas y vegetales que te ayudarán a mantenerte hidratado

Ceviche de camarón con mango

Quitar la cáscara de 1½ libras de camarones y limpiarlos bien. Poner a hervir agua y cocinar los camarones por 5 minutos o hasta que tornen color naranja. Poner los camarones en un tazón y agregar ½ cebolla morada cortada en julianas, 1 mango maduro cortado en cubos, ½ mazo de cilantro picado, el jugo de 3 limones y ½ taza de leche de coco. Salpimentar al gusto y mezclar bien.

Refrigerar el ceviche por al menos 30 minutos antes de comerlo para así lograr que los camarones pueda absorber todos los sabores.

+Ver: Ceviche de vegetales

Te recomendamos acompañarlo con tajaditas de plátano o malanga y una cerveza bien fría.

También te puede interesar

40 min. 12 porciones

Boquitas de chorizo Bocadillos, Entradas

Por Alberto Torres
35 min. 4 porciones

Cerdo agridulce con piña Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Panqueques de camote con salsa de marañón

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario