• Preparación 15 mins.
  • Tiempo Total 25 mins.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El ceviche tropical de caracol es perfecto para disfrutar el verano. Es otro de los platos estrellas de la Tarde de Mariscos Buen Provecho con la invitación de Maggi, y el patrocinio de Malher, Mariscos La Perla y el Hyatt Place Tegucigalpa. Esta delicia de ceviche con el toque picantito de chile jalapeño Malher y del sazonador de Camarón Maggi, es obra de la chef Maria José Cardona. Ella nos comparte su receta especial de caracol, con todas sus recomendaciones, para un ceviche delicioso.

La chef Cardona también contó con la compañia del chef del Hyatt Place Tegucigalpa, Andrés Ortiz, quien le dio la bienvenida para disfrutar de la Tarde de Mariscos Buen Provecho desde el hotel capitalino.

+También te puede gustar: 6 recetas diferentes para hacer ceviche en casa ¡nuevos sabores!

El ceviche tropical de caracol es perfecto con el picantito del chile Malher y el sabor del sazonador de Camarón Maggi.

Mariscos con toque tropical

Esta versión de ceviche de caracol tiene el toque tropical del mango jade, con el toque de jengibre y por supuesto del cilantro fino. El secreto de la chef Majo, experta en la preparación de mariscos, es que lo prepara en una baño María invertido. Primero blanquearlos en agua caliente hirviendo, y luego pasar un tazón con hielo.

Además esta versión de ceviche lleva un extra picante de sabor. De eso se encargó el chile jalapeño Malher, que le dio ese picante que tanto disfruta el hondureño. Recuerda lo importante que es escoger mariscos frescos para todas las recetas del verano, y eso lo encuentras en Mariscos La Perla.

Y por supuesto elsazonador de Camarón Maggi no puede faltar, para resaltar el sabor de tus mariscos, sin importar el tipo de cocción. Te garantizamos que para el ceviche tropical de caracol, será el ingrediente principal que no puede faltar.

VER  Pizza pita de pollo y queso

 

La chef Maria José compartió con toda la audiencia de Tardes de Mariscos Buen Provecho, sus secretos para cocinar mariscos en verano.

+Leer: Buen Provecho te invita a su Tarde de Mariscos con la chef Majo.

Ingredientes

  • ½ libra de caracol fresco de Mariscos La Perla
  • 1 sobre de Sazonador de Camarón Maggi
  • Jugo de 4 limones
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • ½ cebolla blanca cortada en plumitas
  • ½ mango jade maduro
  • 1 cucharada de chiles jalapeños Malher picados
  • cantidad necesaria de cilantro fino picado
  • tajadas de plátano fritas para servir

Paso a paso

  1. Cortar el caracol en lascas finas.
  2. Calentar agua en una cacerola con el sazonador de camarón Maggi y cuando rompa su hervor colocar el caracol y blanquearlos 30 segundos, retirar el caracol del agua caliente y colocarlo en baño María invertido (tazón con hielo). Reservar.
  3. Aparte en un tazón colocar el caracol, jugo de limón, jengibre, cebolla y sazonar bien con sal y pimienta. Agregar el mango, chiles jalapeños Malher y cilantro picado, mezclar todo bien dejar reposar por 5 minutos y servir con las tajadas.

También te puede interesar

1 h 25 min. 4 porciones

Sopa de frijoles rostizada Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Spring roll de salmón Entradas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
35 min. 4 porciones

Tilapia al limón y albahaca Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!