Una receta con mucha tradición hondureña.

7/ Sopa de jaiba

¡Que delicia! La sopa de jaiba es otra de las delicias hondureñas que se disfrutan sobre todo en la zona Atlántica del país. Su caldo también está hecho a base de sofrito de vegetales y leche de coco. Esta sopa no podía faltar en nuestro conteo de las mejores recetas de mariscos.

¿Cómo hacerla?

Limpiar muy bien 2 libras de jaibas y partir por mitad. Precalentar una olla profunda y colocar a sofreír en aceite 3 tomates finamente picados, 1 cebolla blanca finamente picada, 4 dientes de ajo finamente picado, 2 ramas de apio finamente picado, 1 zanahoria finamente picada, 1 chile verde finamente picado, 2 hojas de culantro, 1 cucharada de achiote en polvo, ½ mazo cilantro fino y 1 cucharada de pasta tomate durante 8 minutos a fuego medio, hasta obtener bien sofrito. Agregar 2 tazas de agua, dejar romper hervor y colocar a licuar toda la mezcla, retornar todo a la olla, dejar romper hervor a fuego medio-alto. Incorporar las jaibas y dejar cocinar por 10 minutos.

+Te recomendamos: Chilate con papaya en dulce

Agregar ½ libra de yuca, 1  plátano verde y 2 papas; todos cortados en cubos medianos. Incorporar 4 tazas de leche de coco, ½ mazo de cilantro y cocinar a fuego medio hasta estar cocidas el resto de verduras, agregar 1 plátano maduro en trozos, sal y pimienta y dejar cocinar por 5 minutos más, retirar y servir.

Los dedos de pescado en tempura son una opción fácil y diferente.

8/ Dedos de pescado tempura

Si quieres disfrutar de unos dedos de pescado, que estén listos en poco tiempo, que no requieran mucho esfuerzo ni recipientes; has encontrada la receta perfecta.

VER  8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

¿Cómo hacerlos?

Calentar una olla semi profunda con abundante aceite de canola a fuego medio. Cortar 2 libras de filete de tilapia en tiras no muy delgadas, secar bien y salpimentar al gusto. Mezclar en un tazón 1 taza de harina, 1 cucharada de ajo en polvo y 1 cucharada de paprika, agregar 1 huevo batido e integrar bien. Agregar poco a poco 1½ taza de cerveza y continuar batiendo para obtener una mezcla homogénea. Mojar y cubrir bien cada dedo de pescado en la mezcla y luego colocar a la olla con aceite y freír hasta dorar por ambos lados. Retirar y colocar a escurrir para servir.

+Servir con: Salsa de sandía

Camarones al ajillo

Estos camarones al ajillo tienen un toque especial del chef Carlos Espinal.

9/ Camarones al ajillo

La mezcla de mantequilla amarilla, ajo y perejil, es una de las combinaciones que no pueden faltar al momento de hacer unos mariscos a la plancha. Además, el chef Espinal le da un toque especial con el aguardiente ¡pruébalo!

¿Cómo hacerlos?

Precalentar una sartén a fuego alto, verter 3 cucharadas de mantequilla amarilla hasta fundirla agregar 1 libra de camarones jumbo limpios saltear por 2 minutos, agregar 2 dientes de ajo picados y ½ shot aguardiente hasta que evapore el alcohol, añadir 1 cucharada de perejil finamente picado y finalizar salpimentando al gusto. Servir con el limón.

+Mira: 7 recetas en miel tradicionales en Semana Santa

También te puede interesar

4 horas 4 porciones

Costillas en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Filete de pescado bass al vapor Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Frozen Margarita Bebidas

Por

Deja un comentario