• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Preparar una ensalada fría de pasta, vegetales y queso no es muy complicado y tendremos como resultado un plato muy sabroso para servir en nuestra mesa en cualquier ocasión. Una vez que se haya preparado la receta, deberá probarla para asegurarse de que todo está correcto, ¡entonces puedes disfrutar de tu deliciosa comida!

Si hay una ensalada por excelencia en el verano, es la ensalada de pasta, ya que ofrece infinitas posibilidades de combinar sabores e ingredientes. Prueba combinar esta delicia con hortalizas, verduras, huevo cocido, conservas de pescado, pollo, hongos o queso. Las ensaladas son tan sabrosas que suelen gustar a todo el mundo, además de ser fáciles de preparar y sobre todo asequibles.

+Te puede interesar: Ensalada fría de pasta y granos

pasta fria

Un delicioso platillo para degustar y mantenerte sano.

Una de las muchas ensaladas que podemos encontrar dentro de nuestro recetario es la ensalada de pasta fría con vegetales y queso. Un plato que podemos preparar en menos de 20 minutos, aunque después hay que meterlo en la nevera una hora aproximadamente para que adquiera la temperatura adecuada.

Los vegetales siempre jugarán un papel muy importante y más si los acompañamos con la pasta de tu preferencia. Así que sin mayor preámbulo te dejamos las instrucciones de cómo preparar este rico plato veraniego.

Beneficios ensalada fría de pasta, vegetales y queso

Las ensaladas ayudan a fortalecer los huesos en mayor medida. Las verduras, especialmente las verduras de hojas verdes como la col rizada o las espinacas, proporcionan calcio, ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes que favorecen una estructura ósea saludable. Protegen la visión y la salud ocular.

VER  Ensalada de camarón y arúgula

Al consumir varias raciones de verduras y hortalizas al día, como zanahorias, espárragos o pimientos, conseguiremos la dosis necesaria de vitaminas A y C para satisfacer plenamente las necesidades de la vista.

+Te recomendamos: Ensalada fría asiática de ramen

Antes de hablar sobre los beneficios de la pasta, es útil desmentir algunos mitos sobre la comida. Las pastas es un producto calórico rico en hidratos de carbono, tiene muy poca grasa, por lo que su consumo es muy saludable cuando se incorpora a una dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 2 tazas de pasta corta cocida
  • ½ cebolla morada en tiras
  • 1 chile morrón rojo
  • 2 cebollinas
  • Cantidad necesaria de aceitunas kalamata (moradas)
  • 3 cucharadas de queso feta
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva
  • Cantidad necesaria de albahaca seca
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. En un tazón colocar la pasta previamente cocida, añadir la cebolla, el chile morrón cortado en cuadros y la cebollina cortada en rodajas.
  2. Añadir las aceitunas y el queso feta y revolver bien.
  3. Aderezar la ensalada con aceite de oliva, albahaca seca sal y pimienta.
  4. Dejar enfriar durante 10 minutos en el refrigerador y servir.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 6 porciones

Pan de pan con mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Bandeja de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario