El principal objetivo de la Semana 5 Estrellas, era dar un recorrido por las principales ciudades y departamentos de Honduras como ser: Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán y Tela. En el que a través de videos en vivo en Facebook se demostró la riqueza turística y cultural de cada una de estas zonas. 

+También: Yuca con chicharrón hondureña

Está bonita actividad se pudo llevar a cabo gracias a Buen Provecho y Honduras Tips,  con el patrocinio Marca País Honduras. Empresas cien por ciento responsables, cuya única finalidad es que, el pueblo hondureño pueda conocer la belleza natural y gastronómica que cuenta nuestro país. 

Una semana para resaltar todos nuestros exquisitos platillos hondureños.

+Leer: El sabor típico del Patio en Tegucigalpa

¡Platillos de cada región! 

Como todos sabemos, septiembre es el mes patrio, por eso las redes sociales de Buen Provecho se inundaron de las delicias culinarias de todos estos departamentos antes mencionados. Se compartieron recetas autóctonas de cada lugar. 

+Lea: Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza 

1/ Santa Rosa de Copán

En la zona occidental es imposible resistirse a todos sus exquisitos platillos que preparan en este lugar. Por lo qué  en Buen Provecho quisimos resaltar de toda la rica gastronomía con recetas tradicionales como los infaltables ticucos de frijoles, sopa de pollo con loroco, atol chuco, pollo en salsa de loroco, totopostes, pacayas con huevo, arroz con chipilín y el popular madrazo. 

Además, tuvimos un Facebook Live desde el Restaurante Lenca Maya, quienes nos dieron una breve demostración de cómo hacen el famoso huevo en tusa, y otras preparaciones de la región.

VER  Miel Trigona: empresa hondureña que conquista el paladar con sus deliciosas mieles

2/ Tegucigalpa

En la semana cinco estrellas también destacamos la capital de nuestro país, con todos sus deliciosos menús que preparan los capitalinos, como ser: los crujientes pastelitos de perro, chancletas de pataste, sopa de tortas de pescado, sopa de capirotadas, patitas de cerdo, chuletas con tajadas y la yuca con chicharrón. 

En Tegucigalpa, el restaurante El Patio compartió sus delicias que representan parte de la gastronomía capitalina, como las catrachitas, asados, anafres y más. Y para premiar a la audiencia se hizo un giveaway con ellos donde obsequiaron una parrillada para 2 personas. 

Delicioso pollo frito con tajadas de Gold Chicken Gold

3/ San Pedro Sula

La ciudad industrial, además de ser el segundo departamento más importante de Honduras, cuenta con una amplia variedad de platillos que nos enorgullecen por lo cual quisimos sobresalir unos cuantos menús en este mes patrio.

No podemos dejar de mencionar unas de las recetas más autóctonas de este lugar, el apetecido pollo chuco, también están las macheteadas, pastelitos de harina, camarones empanizados, salpicón, candinga, tapado costeño y las baleadas. En la transmisión en vivo, Gold Chicken Gold fue el encargado de dar una demostración de cómo se disfruta el pollo frito con tajadas en San Pedro Sula. 

+Además: Maggi, Buen Provecho y Funfood by linda celebran a los minis chefs

¡Más destinos!

Unos de muchos platillos típicos que ofrece Honduras.

4/ La Ceiba

Mejor conocida como Ceibita la bella, es uno de los lugares más visitados por los hondureños, no solo por sus hermosos paisajes sino que también por su exquisita comida. Por eso quisimos recalcar los platos más representativos de este lugar. Gracias a Arenas Restaurante y Villas pudimos apreciar parte de su riqueza culinaria, quienes nos enseñaron paso a paso cómo hacer una sopa marinera.

5/ Roatán

Cuando nos mencionan Roatán lo único que se nos viene a la cabeza es playa y mariscos, por eso en nuestra Semana 5 Estrellas dimos a conocer una pequeña lista de recetas representativas de este bello destino. El Paradise Beach Hotel nos hizo una demostración para Facebook Live de una verdadera mariscada isleña.

6/ Tela

Para el día sábado, Tela fue nuestro destino, y el chef Carlos Espinal decidió preparar una exquisita sopa de caracol estilo La Ensenada para cerrar con broche de oro nuestras transmisiones en vivo. Aprendimos detalladamente cómo preparar esta sopa perfecta, y el secreto para la cocción del caracol. 

+Prueba: Encurtido casero de cebolla roja 

VER  La Colonia celebra su 44 aniversario y tira la casa por la ventana

¡Giveaway!

Marca País Honduras junto a Buen Provecho y Honduras Tips decidieron lanzar un importante giveaway, que se llevó a cabo el sábado 11 de septiembre mediante la transmisión de Facebook Live de nuestra página  Buen Provecho.

Los premios por parte de Marca País Honduras.

La dinámica consistió en que las primeras personas que comentaran en el live de cualquiera de estas marcas y usaran los hashtag #Semana5estrellas #MarcaPaísHonduras, serán los acreedores de los kit.

Cada kit incluye una bolsa con el logo de Marca País Honduras, una gorra, un lápiz, un gafete, popsocket y un abanico.

+También: Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Daiquiri de sandía Bebidas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
20 min. 1 porciones

Sub de camarones empanizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 10 porciones

Cannolis rellenos de crema Postres

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!