Las alitas de pollo son deliciosas, fáciles de preparar y muy versátiles pues podemos disfrutarlas con diferentes salsas, además a los niños les encanta, pues es una de las comidas que podemos comer sin el uso de cubiertos.

Ya sea para una reunión familiar, con amigos o para disfrutar de alguna película siempre serán la mejor opción para comer, y es por eso que hay una infinidad de recetas para prepararlas y deleitar su sabor. Hoy en Buen Provecho, te ofrecemos 5 diferentes opciones para que prepares este delicioso plato, de forma fácil y sencilla. ¡Te encantará!

+Te recomendamos: Alitas de pollo al horno con salsa de piña

Deliciosas, tradicionales y fáciles de preparar.

1- Alitas de pollo con salsa dulce picante

Tradicionales, clásicas y deliciosas. Perfectas para que las acompañes con bastones de zanahoria y apio y una deliciosa salsa ranch y bañar las alitas en una exquisita salsa dulce picante que te enseñamos a preparar.

¿Cómo hacerlas?

Condimentar 2 libras de alitas de pollo con 1 cucharada de sazón de hierbas, pimienta, sal y 1 cucharada de paprika y 1 cucharada de especias cajún. En un tazón batir 2 huevos y 1 taza de leche. En otro tazón colocar 2 tazas de harina, 1 cucharada de paprika y 1 cucharada de cajún. Pasar cada alita de pollo por la harina, luego por la mezcla de huevo y por último de nuevo por la harina, reservar por 2 minutos. Freír las alitas en Aceite Mazola por 7–8 minutos y escurrir el exceso. Sumergirlas alitas en la salsa dulce picante y servir con salsa ranch.

Para la salsa: Calentar 1 taza de azúcar hasta que se haga caramelo. Aparte mezclar ½  taza de salsa soya, ½ taza de vinagre de arroz, ½  taza de vino, 3 tazas de agua, 4 cucharadas de chile líquido, 2 cucharadas de fécula de maíz, 2 cucharadas de jengibre rallado y 2 dientes de ajo picado, incorporar al caramelo y revolver bien hasta que esté a punto de listón. Rectificar sazón.

+Te recomendamos: Alitas empanizadas

VER  Aprende a hacer ramen como si estuvieras en Japón ¡Te encantará!

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Res con vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 3 porciones

Panqueques de avena y manzana Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Gallo pinto Complementos

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario

error: Content is protected !!