Descripción de la receta
Las alitas empanizadas o alitas de pollo son un aperitivo esencial en cualquier reunión y lo mejor es que en 20 minutos las tendrás listas, son súper prácticas de hacer y van bien para disfrutar en el fin de semana. Normalmente se comen como entrada o aperitivo, pero también puedes servirlas como plato principal. Solo agrega una ensalada y unas papas al gusto.
+ Te recomendamos ver: Papas horneadas
Si tienes antojo de unas alitas crujientes, prepáralas al mejor estilo Buen Provecho. Esta receta te quitará el antojo y serán las alitas empanizadas perfectas para cualquier momento de la semana. Para darle un mejor sabor a tus alitas empanizadas la clave estará en las salsas para acompañar. Puedes optar por sabores cítricos, picantes o dulces, todo dependerá de tus antojos del momento.
+ Prueba hacer: 17 recetas de salsas
Máster tip!
Utilizar cantidad moderada de sal ya que al hacer frituras esta sal queda en el aceite. Además, para que las alitas absorban todo el sabor del adobo dejar marinar por 12 a 16 horas en el refrigerador, bien tapado.
Ingredientes
- 1½ libras de alitas de pollo
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de paprika
- 1 cucharada de achiote
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Secar muy bien las alitas, mezclar todos los ingredientes secos en un tazón y adobar las alitas. Meter a reposar en la nevera durante 15 minutos.
- Precalentar una cacerola honda con el aceite a fuego medio. Sacar las alitas de la nevera y empanizar las alitas y retirar el exceso de harina, colocar a freír durante 11 minutos a fuego medio, retirar y colocar en papel absorbente. Bañar con la salsa de tu elección.