Esta receta la puedes acompañar con un aderezo blue cheese.

4- Alitas de pollo marinadas en chile en polvo y en ajo

Deliciosas, picantes y con un toque delicioso a ajo, son perfectas para acompañarlas con un aderezo blue cheese que te enseñaremos a preparar.

 ¿Cómo hacerlas?

Limpiar 2 libras de alitas de pollo, partirlas y retirarles las puntas. Para el marinado mezclar 3 cucharadas de ajo en polvo,  4 cucharadas de chile en polvo,  2 cucharadas de hierbas secas, 1 cucharada de cominos, 1 cucharada de azúcar, sal al gusto y 1 taza de vino.

Revolver bien y añadir las alitas de pollo, tapar con papel film y dejar marinar por 1 hora en el refrigerador. En un tazón batir 2 huevos con 1 taza de leche. En otro tazón colocar 2 tazas de harina y en otro 2 tazas de empanizador. Precalentar el aceite en una cacerola profunda hasta que esté la temperatura a 300 ºF. Pasar cada alita de pollo por harina, luego por la mezcla de huevo y por el empanizador. Freír las alitas por 7–8 minutos y escurrir el exceso de aceite.

Para el aderezo blue cheese. Mezclar 1⁄4 taza de crema ácida con 1⁄2 cucharadita de cebolla polvo, 1⁄2 cucharadita de ajo en polvo, 1⁄2 cucharadita de jugo de limón, 1 chorrito de salsa inglesa, 3 cucharadas de queso azul desmoronado, 2 cucharadas de leche, sazonar con sal y pimienta al gusto.

+Te recomendamos: Pollo frito crujiente

VER  ¡Fácil de hacer! 5 recetas con cinco ingredientes que ya tienes en casa

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Chuleta frita Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho
45 min. 4 porciones

Tortitas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario