4- Alitas de pollo marinadas en chile en polvo y en ajo
Deliciosas, picantes y con un toque delicioso a ajo, son perfectas para acompañarlas con un aderezo blue cheese que te enseñaremos a preparar.
¿Cómo hacerlas?
Limpiar 2 libras de alitas de pollo, partirlas y retirarles las puntas. Para el marinado mezclar 3 cucharadas de ajo en polvo, 4 cucharadas de chile en polvo, 2 cucharadas de hierbas secas, 1 cucharada de cominos, 1 cucharada de azúcar, sal al gusto y 1 taza de vino.
Revolver bien y añadir las alitas de pollo, tapar con papel film y dejar marinar por 1 hora en el refrigerador. En un tazón batir 2 huevos con 1 taza de leche. En otro tazón colocar 2 tazas de harina y en otro 2 tazas de empanizador. Precalentar el Aceite Mazola en una cacerola profunda hasta que esté la temperatura a 300 ºF. Pasar cada alita de pollo por harina, luego por la mezcla de huevo y por el empanizador. Freír las alitas por 7–8 minutos y escurrir el exceso de aceite.
Para el aderezo blue cheese. Mezclar 1⁄4 taza de crema ácida con 1⁄2 cucharadita de cebolla polvo, 1⁄2 cucharadita de ajo en polvo, 1⁄2 cucharadita de jugo de limón, 1 chorrito de salsa inglesa, 3 cucharadas de queso azul desmoronado, 2 cucharadas de leche, sazonar con sal y pimienta al gusto.
+Te recomendamos: Pollo frito crujiente
También te puede interesar
Michelada de pitaya Bebidas

Sub de camarones empanizados Almuerzos, Cenas

Costillas de cerdo caramelizadas al horno Almuerzos, Cenas
