El guacamole es uno de los platos más destacados de los muchos que la gastronomía mexicana ha ofrecido al mundo. La fama de este aperitivo ha traspasado fronteras, llegando a tener diferentes versiones de acuerdo a la región en que se consumen.

Además de la receta clásica, existen otras versiones de este aperitivo como ser la tropical, verde, picante, entre muchos otros. Usualmente este dip se suele acompañar de tortilla tostada, nachos o como complemento en las comidas.

El guacamole siempre será el rey de las boquitas, por esta razón te mostramos 10 exquisitas formas de acentuar el sabor de esta singular salsa, prueba a elaborarlas en casa y satisface el paladar de tu familia con un sabor nuevo y diferente cada día.

1. Guacamole clásico

¿Cómo hacer?

Necesitarás 2 aguacates hass maduros, la pulpa, ½ cucharadita de sal, ¼ de taza de tomate picado, ½ cucharada de chile serrano, desvenado, sin semillas y picado, ¼ de taza de cebolla picada finamente y 2 cucharadas de cilantro fresco picado finamente.

Para hacer primero debes cortar la pulpa de los aguacates en cubos y machacar con la sal. Agregar el tomate, el chile, la cebolla y el cilantro. Mezclar y rectificar sazón y servir con tortillitas para nachos o tortillas frescas de maíz.

+También: Tacos de tortilla fritos con guacamole

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Video: ¿Cómo preparar sopa de machuca?

También te puede interesar

4 porciones porciones

Pan roti Complementos

Por Lisandro Calderón
35 min. 3 porciones

Tomates cherry rostizados Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Quesadillas de vegetales Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario