• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El chef Carlos Espinal te presenta este magnífico plato de piernas de pollo con barbacoa y guayaba, un plato único y diferente pero delicioso. Esta receta se ajusta a las agendas apretadas de hoy y que con poquísimos ingredientes lograrás un resultado espectacular. Esta receta es jugosa, pero al cocinarse junto a los demás ingredientes, forman una salsa con un gusto para chuparse los dedos. Este platillo se puede acompañar con arroz y alguna ensalada si prefieres algo más ligero.

Ésta es quizás una de las formas menos comunes de preparar piernas de pollo, y es que no hay quien se resista al auténtico sabor del pollo. La combinación de las salsas y las especias aromáticas, le dan ese saborcito exquisito que tanto le encanta a tu familia. En este caso se combinarán las piernitas de pollo con una jalea de guayaba para cocinar las piernas de pollo y te aseguramos que quedarán súper ricas.

+ Te recomendamos: Barras de mandarina

¡Para chuparse los dedos! ¡Tan fáciles de hacer como de comer! Ideales para darse un capricho a la hora del almuerzo.

Lo más delicioso de esta receta es que podrás experimentar una combinación de sabores que encanta a todos los comensales. No se trata de usar solamente la salsa de guayaba y barbacoa, sino darle un extra de sabor con ingredientes y sazonadores fáciles de encontrar, o que incluso ya tienes en tu cocina.

Valor nutricional de pollo

Además de ser ricas, las piernitas de pollo resultan ser una gran fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. El pollo sirve para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Otro factor importante es que ayuda a generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico que garantizan una buena salud. Así que, a disfrutar de estas delicias, claro, sin excederse, ya que las hará más saludables.

VER  Arroz con mariscos

+ Además: Salsa roja picante para tacos

No olvides sintonizar el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 6 piernas de pollo
  • sal y pimienta al gusto
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 1 taza de salsa barbacoa
  • 1 cucharadita de chile en hojuelas
  • ½ taza de jalea de guayaba

Paso a paso

  1. Salpimentar las piernas de pollo, precalentar una sartén a fuego medio y agregar un poco de aceite de vegetal.
  2. Colocar las piernas de pollo y sellar muy bien, bajar el fuego, tapar la olla por 10 minutos y dejar cocinar.
  3. En una olla profunda colocar el jugo de naranja a fuego fuerte y dejar reducir por mitad agregar el resto de los ingredientes, dejar hervir a fuego medio por 5 minutos o hasta obtener una consistencia espesa y reservar.
  4. Brochar las piernas de pollo con la salsa y servir con un poco más de salsa para acompañar.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal
20 min. 1 porciones

Salsa blanca de hongos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!