• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las croquetas de pescado son uno de los pocos platos que gustan prácticamente a todo el mundo. Este manjar, originario de Francia, encanta especialmente a los más pequeños. Esto lo convierte en la forma perfecta para hacer que los niños coman verdura o pescado; son una de las especialidades más famosas y socorridas de las llamadas recetas de aprovechamiento. Se preparan de una manera muy fácil y siempre están riquísimas.

Esta receta de croquetas de pescado está entre los platos más populares y tradicionales en la comida casera. Con ella se obtiene un estupendo sabor y textura delicada, capaz de satisfacer a la mayoría de paladares. Además, las croquetas de pescado son muy sencillas de realizar dentro del hogar; constituyen una excelente opción para aquellas personas que no tienen mucho tiempo dentro de su día a día.

+ Te recomendamos: Croquetas de atún

Con unos ingredientes sencillos vamos a crear un plato delicioso en un tiempo récord.

El ingrediente principal, es el filete de corvina, un pescado blanco que ofrece una gran variedad de beneficios al cuerpo humano. Además del sabor, también da un toque de elegancia a los platos que son realizados con este ingrediente. Entre sus propiedades nutricionales más conocidas se encuentran todo el grupo de vitamina B, fósforo, potasio, calcio y magnesio. Estas propiedades se encargan de proteger y fortalecer el sistema inmunitario.

Trucos para unas croquetas perfectas

Y es que una buena croqueta de pescado con el interior cremoso y crujiente por fuera, es algo a lo que nadie puede resistirse. Para unas croquetas súper deliciosas la clave está en hacer la masa de forma correcta, en ese caso, hay que dejarla reposar de un día para otro. Una vez hayamos formado y terminado de rebozar las croquetas es aconsejable dejarlas reposar otros 30 minutos antes de freírlas. Así, el panko se secará y quedarán más crujientes. No es necesario rebozar croquetas con varias capas de panko, con una capa es suficiente.

VER  Pinchos de jalapeño empanizados

+ Además: Croquetas de yuca

Si las croquetas se rajan no es porque lleven poco panko, sino porque el aceite no está lo suficientemente caliente al momento de freírlas, o las croquetas están demasiado frías y provocarán un choque térmico entre el aceite caliente y las croquetas. Cuando ya estan fritas, hay que colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Si ya te has decidido, no pierdas un minuto y reúne los ingredientes para hacer estas deliciosas croquetas de pescado. El chef Carlos Espinal te explica paso a paso del procedimiento; no te pierdas el programaBuen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 libras de filete de corvina
  • ½ mazo de cilantro finamente picado
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • 1 huevo
  • 1 taza de panko
  • 1 taza de harina
  • cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Colocar el filete en un procesador hasta formar una pasta, agregar el cilantro, cebolla, sal de ajo y achiote mezclar todo muy bien y reservar.
  2. En un recipiente batir el huevo y colocar el panko en otro. Formar bolitas de 1 cucharada de la mezcla de tilapia, pasar por la harina luego el huevo finalizando en el panko, repetir el proceso con el resto de la mezcla. Colocar a freír en una sartén a fuego medio hasta estar dorados. Retirar y servir.

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Enchiladas de soya Almuerzos, Cenas

Por Isabella Arévalo
45 min. 12 porciones

Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila
15 min. 2 porciones

Queso fundido con frijoles Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!