Con un toque dulce y lleno de sabor, esta receta te encantará.

3- Alitas en salsa de chile y miel

Una combinación espectacular, las alitas en salsa de chile son perfectas y tienen un toque delicioso para disfrutar en cualquier momento, además son fáciles de preparar y el resultado es un deleite al paladar.

¿Cómo hacerlas?

Limpiar 12 alitas de pollo de los excesos de grasa y cortar en tres partes. Condimentar las alitas con ½ cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta. Dejar reposar por 1 hora en el refrigerador. En otro tazón colocar 3 tazas de harina y una vez pasado el tiempo del marinado, empanizar cada una de las alitas. Calentar una cacerola con Aceite Mazola y freír las alitas por unos 15 a 18 minutos, hasta que estén doradas.

Para la salsa, sofreír en una cacerola con Aceite Mazola ½ cucharadita de jengibre rallado. Cuando esté listo, agregar ¼ taza de miel, ¼ taza de salsa de chile búfalo, 6 cucharadas de vinagre de manzana, ½  taza de azúcar morena, ¼ cucharada aceite de ajonjolí y  ¼  taza de salsa soya, mezclar y dejar cocinar a fuego medio hasta espesar. Rebozar las alitas en la salsa, servir caliente y decorar con cebollín picado. Y están listas para disfrutar.

+Te recomendamos: Pollo con maíz 

VER  Un ligero bocadillo: rollos vietnamitas

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza desayuno con espinacas Desayunos

Por Carmen Cerrato
20 min. 4 porciones

Ensalada de arúgula y remolacha Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona
15 min. 2 porciones

Huevo en tusa Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal