Existen muchos alimentos que ayudan a mantenerte sano y fuerte, pero debes tomar en cuenta qué parte de tu cuerpo quieres fortalecer. Si estas buscando alimentos que ayuden a combatir contra virus y bacterias, los cítricos son las frutas ideales.

Los cítricos contienen vitamina C, conocida como ácido ascórbico. Este es un nutriente hidrosoluble en el cuerpo que actúa como antioxidante. Esta vitamina ayudar a proteger las células contra los daños causados por virus y bacterias a los que nos exponemos diariamente.

La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Aunque, no está completamente probado, las dosis grandes de dicha vitamina pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado o protegernos de contraerlo si aún no lo parecemos.

Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. De igual modo, mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y así proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Recuerda que, para aprovechar la fibra de los cítricos, es preferible comerla que beberla en jugo. Así, además de su delicioso jugo, te beneficiarás con la fibra que posee. Por eso, debes consumir los cítricos que te mencionamos a continuación:

cítricos

1- Cidro

Es uno de los primeros alimentos que llegó al mediterráneo, es muy parecida al limón pero con muy poco jugo. Anteriormente, se utilizaba como medicamento para problemas respiratorios e intestinales. Contiene 13% del valor diario de Vitamina C, y 23% del valor diario de Vitamina B9 o ácido fólico.

Casi nunca se consume fresca, pero su piel es empleada en repostería y como aromatizante.

+Lee también: 7 tipos de té que ayuda a las vías respiratorias

VER  7 recetas de sopas y cremas para disfrutar a cualquier hora del día

También te puede interesar

28 horas 12 porciones

Pavo horneado con relleno navideño Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
28 h 20 min. 12 porciones

Pavo con manzana y melocotón Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 hora 5 porciones

Sopa de frijoles Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario