El arroz es la base perfecta para un almuerzo o una cena y siempre es bueno variar su preparación. Además es muy versátil, ya que es un alimento que permite la compañía de todo tipo de ingredientes como las verduras, carnes, pescados, leche, entre otros.

Cabe mencionar que es una gran fuente de energía para el cuerpo y tiene abundantes beneficios para la salud. Es por eso que en Buen Provecho, te traemos 9 diferentes recetas para que las prepares y puedas tener varias opciones para complementar tus platillos.

+Te recomendamos: Arroz con pollo

1. Arroz al chile morrón rostizado

En esta ocasión el chile morrón aporta a las comidas un color y sabor extraordinario, es un vegetal versátil que puede utilizarse en carnes, ensaladas y pastas. Y por qué no, una excelente opción para el arroz.

¿Cómo hacerlo?

Precalentar una sartén a fuego alto y colocar 1 chile morrón hasta que su piel se vuelva completamente negra (rostizada). Remueve la piel y retira las semillas y coloca en un procesador o licuadora con 2 tazas de agua o caldo de pollo, hasta que todo esté bien mezclado. Después, precalentar una olla profunda y verter 2 cucharadas de aceite y ½ cebolla amarilla finamente picada y sofreír durante dos minutos. Seguidamente, agregar 1 diente de ajo y sofreír, agrega 1 taza de arroz blanco y remover todo. Salpimentar al gusto y verter el líquido del chile morrón. Mantener a fuego elevado hasta que logre ver que el agua está a punto de absorberse, tapar, apagar y dejar reposar 6 minutos.

+También: Arroz con leche

2. Arroz a la naranja

El aroma a cítrico y el jugo de naranja le da un toque especial al arroz, por eso no es de sorprenderse que esta receta sea la preferida por todos los amantes de los cítricos.

¿Cómo hacerla?

Precalentar una olla profunda a fuego medio sacar la ralladura de la piel de 1 naranja con un rallador y exprimir el jugo por aparte. Seguidamente, cubrir con aceite la superficie de la olla y colocar a dorar ½ cebolla amarilla finamente picada, añadir 1 diente de ajo, subir el fuego al máximo y agregar el jugo de la naranja y dejar reducir a la mitad. Añadir 1 taza de arroz, la ralladura de la naranja, 2 cucharadas de sal y sofreír muy bien. Después agrega 2 tazas de agua hasta que se absorba, tapar y dejar reposar 10 minutos.

+Te recomendamos: Fajitas de res tropical

VER  Un ligero bocadillo: rollos vietnamitas

3. Arroz blanco con ajonjolí

Este delicioso platillo de arroz con ajonjolí, es ideal para cualquier comida entre semana y si prefieres también puedes añadirle pollo en trocitos o cualquier ingrediente de tu elección.

¿Cómo hacer?

Precalentar una olla profunda y agregar ½ taza de ajonjolí, tostar durante dos minutos y retirar. Después, añadir 2 cucharadas de aceite vegetal a la olla y luego agregar ½ cebolla amarilla picada y sofreír muy bien. Agregar 1 diente de ajo finamente picado, 1 taza de arroz blanco y el ajonjolí, sofreír 2 minutos e incorporar 2 tazas de agua.  Mantener a fuego bajo durante 8 minutos tapado hasta que reduzca completamente el agua y el arroz esté listo.

+También: Pastelitos rellenos de carne

Sigue leyendo…

También te puede interesar

45 min. 1 porciones

Croquetas de camarón y zacate de limón   Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Elote bomba Snacks

Por Chef Carlos Espinal
55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario