• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 h 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Una combinación que seguro nunca habías probado. La papaya en miel de rosa de jamaica es el postre exquisito que aprovecha la dulzura de la miel de rosa de jamaica como una opción única para disfrutar en casa. Hoy el chef Carlos Espinal, nos sorprende con esta nueva preparación.

La rosa de jamaica tiene un color rojizo atractivo y un sabor ligeramente fuerte. Se utiliza con frecuencia para preparar refrescos y tés, sin embargo, la jamaica tiene otros usos en la cocina que casi siempre son ignorados. Además de sus usos culinarios, tiene una gran cantidad de beneficios, como una gran cantidad de vitamina C y ayuda a disminuir el insomnio.

+Receta recomendada: Jugo de chan y rosa de jamaica 

Pelar la papaya y dejarla reposar en cal para que esta se cristalice

Por otro lado, es muy común en algunas cocinas como la mexicana preparar la papaya verde en miel cristalizada. Este proceso se da gracias al reposo de las frutas en cal durante 30 minutos o más.

Dejar la papaya dentro de la miel por aproximadamente 20 minutos, dejar enfriar y servir

Sobre la papaya verde

La papaya verde es una fruta que nació para ser el ingrediente ideal de tus ensaladas. Esta delicia tropical es muy aclamada cuando está madura, pero si la utilizas verde puedes crear una gran variedad de platos como sopas, batidos, postres y guisos.

+ Más recetas con papaya verde: Ensalada de papaya verde

¡No te lo pierdas!

De lunes a viernes puedes ver las recetas del chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho, por GO TV Honduras. La cita es a las 9:00 de la mañana, con repetición a las 10:00 de la noche.

VER  Gallina criolla rellena

Ingredientes

  • 1½ taza de agua
  • 1 taza de rosa de jamaica
  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de cal
  • 1 litro de agua
  • ½ taza de papaya verde
  • 1 naranja

Paso a paso

  1. Para la miel, verter en una olla profunda la rosa de jamaica, azúcar y agua llevar a romper hervor y reducir por 5 minutos. Colar y retornar la mezcla a fuego medio, cocinar sin que rompa hervor.
  2. Mezclar con guantes la cal y el litro de agua. Reservar.
  3. Pelar y remover las semillas de la papaya y la naranja, cortar en trozos medianos, colocar en la cal y dejar reposar durante 30 minutos.
  4. Retirar y lavar con abundante agua por 1 minuto, colocar dentro de la miel y dejar 20 minutos a fuego bajo, retirar y dejar enfriar.

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza flat bread desayuno Desayunos

Por Erick Gómez
45 min. 2 porciones

Filete de res con hongos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 8 porciones

Pizza trattoria Almuerzos, Cenas

Por Chef Maria José Cardona

Deja un comentario