Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Un mes exclusivo para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
El riesgo de sufrir este tipo de cáncer puede reducirse significativamente, si incorporas a tus comidas las vitaminas, minerales y nutrientes que se encargan de cuidar tus células.
Muchos estudios apuntan que la nutrición es esencial al momento de prevenir el cáncer, y aparte de prevenirlo sin duda alguna te harán sentir mejor.
Afortunadamente algunos alimentos como las legumbres, frutas, pescado, pollo, aceite de oliva extra virgen, frutos secos, verduras, entre otros, serán nuestro escudo contra esta enfermedad que afecta a la población mundial.
Por esta razón nos encargamos de investigar para enseñarte los 5 ingredientes que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama.
1- Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen, se encarga de dar muerte genética a las células cancerígenas y es mucho más saludable consumir este tipo de aceite, que los que están elaborados con semillas debido a sus grasas.
+ Receta recomendada:Ensalada lactovegetariana con aceite de oliva
Es recomendable que consumas un aproximado de cuatro cucharaditas de aceite de oliva, no más de cuatro ya que es altamente calórico. Lo puedes consumir en tus ensaladas e incluso puedes tomar una cucharada en ayunas.