La toronja, también conocida  pomelo, es un fruto originario del caribe, de sabor ácido, a la fecha se dice que existen aproximadamente unos 10 tipos de toronja, en las que se dividen principalmente entre las blancas como “Marsh seedless” y la “Duncan”, y las toronjas de color como la “Foster” o la “Ruby Red”, lo cual su color es rejo, tal como lo describe su nombre.

Dicho lo anterior, las rojas son ricas en licopenos, un pigmento natural de algunas de las frutas, en donde su función es antioxidante. Esta fruta es muy utilizada por los expertos en la salud, recomiendan ingerirla, ya que es muy beneficiosa para la salud. Esta ayuda a llevar una dieta balanceada, esto porque es una fruta baja en calorías. De igual forma, es un fruto saciante.

+Te recomendamos: Pollo al limón

Esta es fruta contiene muchos beneficios, entre ellos brinda energías al organismo.

Se dice que la toronja se encontró una vez en Barbados. No se conoce la ubicación exacta. Sin embargo, fue en la región de Welchman Hall Gully alrededor de 1750. Sin embargo, no existe información precisa que confirme su origen es que la toronja se ha extendido a nivel mundial, especialmente en Honduras, ya que su uso en la cocina es variado.

+Además: Video: ¿Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de toronja?

Uso de la toronja en la cocina

La toronja la podemos utilizar como en un múltiples recetas en la cocina, ya puedes ser un jugo refrescante, también es ingredientes de múltiples recetas. También sirve para adobar carnes, e igual para lavar carnes, como el pescado, pollo, e igual se puede acompañar en ensaladas, preparar postres y preparar el famoso curtido o en ralladura para diversos platos, en fin, hay un sin fin de recetas a las que se puede agregar la toronja. 

Con la toronja podremos hacer un exquisito coctel refrescante.

+También: Pechuga de pollo con salsa de toronja

Beneficios de la toronja en el cuerpo

La toronja es muy útil, para combatir enfermedades respiratorias utilizándolo como infusión, tiene muchos nutrientes como minerales y vitaminas, según estudios, se dice que esta fruta puede ayudar a reducir la fatiga en el cuerpo, gracias a que tienen un compuesto denominado “nootkatona” un compuesto natural que ayuda al mejoramiento del cuerpo brindando energías al organismo.

VER  Paso a paso: Tequila seafood tacos con Patty Simón

+Mira más: Pollo a la naranja

 

La toronja es muy útil, para combatir enfermedades respiratorias

Puedes encontrar esta fruta en cualquier supermercado o frutería, no importa época del año. Al comprar las toronjas asegúrate de que estén en buenas condiciones, es decir que su cáscara esté suave y que no tengan manchas. Su duración varía entre unos 5 o 7 en tu canasta de verduras. 

También te puede interesar

9 horas 4 porciones

Atol chuco Bebidas, Postres

Por Chef Laura Morales Bueso
2 porciones

Sushi de panqueque, banana y sirope de chocolate Desayunos, Postres

Por Chef Carolina Alvarado
25 min. 8 porciones

Torrejas de leche Postres

Por Chef Carlos Espinal