Descripción de la receta
El pot pie de pollo no es más que un pastel de pollo al estilo americano, puedes hacerla con pollo fresco o con alguna preparación que te sobró del almuerzo, si lo haces con pollo a la parrilla su sabor es inigualable.
La cobertura de ésta tarta es una masa crocante que combinada con el relleno es un pedacito de cielo en la boca, perfecto para esos días en los que no tienes muchas opciones en mente para hacerle un almuerzo a tu familia. Revisa todos los ingredientes y es momento de preparar este rico pastel de pollo.
+Mira esta receta: Pan de pollo
Pot pie de pollo, una delicia crocante
Eata tarta de pollo es un delicioso pastel muy alimenticio, con una textura cremosa relleno de pollo y vegetales. Estamos seguros que con este platillo quedarás más que encantado, ideal para servir por las tardes.
Sin duda alguna este pot pie de pollo es súper fácil de preparar, no necesitas ser un experto en la cocina, sigue el paso a paso de esta receta y compártela con tu seres queridos, te aseguramos que les va encantar este delicioso pie de pollo. Revisa todos los ingredientes y es momento de preparar el pot pie de pollo.
+Te recomendamos esta receta: Pakora de pollo
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 1½ tazas de harina
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de leche
- 1½ pechugas de pollo cocida y en trocitos
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 limón (jugo)
- Cantidad necesaria sal y pimienta
- 1 cebolla picada
- 1 zanahoria picada
- 1 tallo de apio picado
- ½ taza de chícharos
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- ¾ tazas de margarina fría y en trocitos
- ¼ taza de agua
- 1 pizca de sal
- 1 clara de huevo levemente batida
Paso a paso
- En una cacerola derretir la mantequilla amarilla, agregar ½ taza de harina, unir moviendo con una cuchara de madera hasta no hacer grumos y que se despegue de la cacerola. Agregar el caldo y la leche seguir moviendo para evitar que se pegue, agregar el pollo, la nuez moscada, jugo de limón, sal y pimienta.
- Añadir la cebolla, zanahoria, apio, chícharos y perejil, cocinar 2 a 3 minutos moviendo constantemente. Agregar el queso y retirar. Verter en moldes tipo ramequín o para soufflé.
- Para la masa, en un procesador unir la harina restante con la margarina hasta lograr una mezcla arenosa, agregar el agua y la sal y formar una masa, dejar reposar bien tapada en el refrigerador por 30 minutos.
- Estirar la masa y cortar círculos del tamaño de los ramequines, colocar cada círculo cubriendo los moldes, hacer unas pequeñas incisiones y pincelar con la clara de huevo y llevar al horno precalentado a 400°F por 25 minutos. Retirar y servir.