Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra exquisita y variada gastronomía, que va desde platos fuertes, bebidas y postres. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosas recetas, que son difíciles de olvidar y fáciles de extrañar cuando se viaja al extranjero. Al salir de tierras catrachas hay cosas que siempre se llevan en el corazón que va desde la belleza de nuestra cultura, un buen café de palo por la mañana o tarde y claro los deliciosos placeres de la comida tradicional hondureña.

La diversidad que brinda la gastronomía de Honduras es claramente única, el sazón con el que se cocina es difícil de reemplazar. Sin importar donde nos encontremos nuestro paladar siempre extrañara ciertos platillos o bebidas que solo encontrarás en este país de cinco estrellas. Muchas de las preparaciones que cautivan el paladar de todo el que las prueba, se han convertido en representativa de diferentes zonas y culturas del territorio nacional.

+Conoce: 4 recetas de bebidas refrescantes de la cocina hondureña 

1. Tableta de coco

Uno de los postres originario de la costa norte hondureña, es la tableta de coco. Su elaboración es muy común en el departamento de Atlántida, principalmente en La Ceiba y Tela. Un postre que ha cautivado el paladar de todo el turista que visita esta zona del país.

El ingrediente estrella de las tabletas de coco, como su nombre lo dice, es el coco rallado; ofreciendo un sabor único.

+Mira esto: Bertha Martínez, garífuna que deleita paladares con sus tabletas de coco

VER  Participa para poder ganar L 5,000 en efectivo con La Sopa que nos Une

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

4 porciones

Ensalada de invierno de res Cenas, Complementos

Por Lisandro Calderón
15 min. 8 porciones

Antipasto de hongos y aceite de oliva Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Tableta de coco con maracuyá Postres, Snacks

Por Chef Douglas Cortés

Deja un comentario