Los encurtidos son un complemento muy versátil, gracias a todos los ingredientes que se pueden usar para realizarlo y a que es una combinación perfecta para casi todos los platillos, resultando una delicia al paladar. Debido a esto, es un ingrediente que no falta en las cocinas y mesas de los hondureños. De hecho, es indispensable para darle esta identidad única a la comida típica hondureña.

Existe una variedad de encurtidos, los cuales se suelen verter en las tajaditas de platano verde, sobre el pescado, en la carne asada, chuleta a la parrilla, con tacos fritos y en los ricos tamales. Claramente esta ensalada combina con cualquier platillo, podemos seguir creando combinaciones a nuestro gusto. Entre los elementos que podemos utilizar para prepararlo están los siguientes: la cebolla, coliflor, remolacha, rábanos, chiles jalapeños y chiles pimientos. Por ello te mostramos algunos tipos de encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos preferidos.

+Lee: Top 6 de exquisitas salsas para ponerle a tus hamburguesas

encurtido de cebolla

1. Encurtido de cebolla morada

Las comidas saben mucho mejor con un exquisito encurtido casero de cebolla. En nuestra bella Honduras no falta la variedad de encurtidos que se preparan con diferentes vegetales. Uno de los más comunes y tradicionales es el de cebolla morada.

¿Cómo realizarlo?

Para hacerlo bastará con 3 cebollas rojas, 1 taza de vinagre blanco, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel seco y la cantidad necesaria de granos de pimienta. Primero se debe cocinar en una olla todos los ingredientes a fuego medio por 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y envasar, aromatizar y decorar con unas hojas de tomillo fresco.

+Además: Ensalada de pepino y durazno

VER  Video: ¿Cómo hacer Blondies?

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Smoothie tropical Bebidas

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Camarones picositos con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
10 min. 2 porciones

Brochetas de frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario