La pierna de cerdo es uno de los platillos populares entre muchas familias para la cena de Navidad o la víspera de Año Nuevo. En el banquete de Nochebuena no puede faltar, y aunque para muchos es un poco complicado preparar este platillo, la verdad es que con una buena receta, paciencia y entusiasmo se logra un exquisito resultado. Es por eso que te compartimos esos ingredientes claves para marinar la pierna de cerdo.

Existen muchas recetas con las que puedes preparar una pierna de cerdo, pero hay ingredientes que siempre van en el marinado. Los cuales son muy importantes para darle un toque único, especial y son los que a continuación te vamos a presentar.

+Te recomendamos: Pierna de cerdo en salsa de ciruelas

Pierna de cerdo, una deliciosa receta que no puede faltar en la mesa en nochebuena.

Ingredientes claves para marinar la pierna de cerdo:

Los aceites o mantequilla amarilla, ayudan tanto a la contextura y a que no se pegue la pierna en el recipiente. Así que no puede faltar este ingrediente, que generalmente se unta por toda la pierna antes de llevarla al horno.

Por supuesto, la sal es el otro elemento indispensable. Ya que esta funciona para equilibrar el resto de sabores, la experta también recomienda elementos ácidos en la marinada. Algunos que te pueden funcionar es el limón, naranja dulce o agria, o vino.

Las especias y pimientas son un clásico también, y claro, no puede faltar el ajo que es indispensable para un exquisito sabor. Estos son los ingredientes que la chef Laura Morales recomienda para que tu pierna tenga un sabor auténtico e inigualable. Consiente el paladar de tus seres queridos preparando en casa una deliciosa pierna de cerdo con estos ingredientes claves.

VER  9 exquisitas recetas para hacer la pierna de cerdo ¡te encantarán!

El adobo es una mezcla de sabores según gustos y preferencias. Lo importante es tener presente que se unen para dar un sabor delicioso a la pierna de cerdo.

El marinado es de mucha importancia para lograr un sabor único y delicioso en nuestra peina de cerdo.

Consejos que deben de seguir

  • Recuerda que es necesario punzar la pierna antes de marinarla ya que este proceso facilita a que el marinado penetre de mejor manera en la carne.
  • Por otra parte, el tiempo de marinado varía según el tamaño de la pierna y peso de la pieza, por ejemplo, si es una pierna de cerdo de 15 libras debe marinarse mínimo 12 horas y máximo 36 horas.
  • Para asegurarse de que la carne se cocine a la temperatura deseada se debe de utilizar un termómetro.

El marinar es un método de conservación, pero actualmente se emplea para mejorar las cualidades de las carnes: su sabor, color, aromas y suavidad. Una buena marinada aporta mucho sabor y logra que la carne este más jugosa.

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Tarta de manzana Postres

Por Buen Provecho
35 min. 1 porciones

Hamburguesa de pollo y mango al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Montadito de pepino y aguacate Almuerzos, Cenas

Por Chef Karla Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!