En el encantador centro de Tegucigalpa, existe un rincón gastronómico que promete satisfacer los paladares más exigentes, llamado Sopamania, Pizzas y Más. Este es un negocio que a pesar de su poco tiempo desde que abrieron las puertas, se ha convertido en uno de los lugares que muchos aman por su amplia oferta gastronómica en sopas, pizzas y desayunos tradicionales hondureños.

En este lugar las personas pueden encontrar un espacio para degustar sabores tradicionales en sopas y desayunos con sello hondureño. Esto los ha posicionado como uno de los favoitos de muhos.

+Te puede interesar: 6 sopas hondureñas ideales para compartir en familia los domingos

La sopa de tortilla es la especialidad de la casa, siendo la más buscada por los hondureños.

Sopamania, Pizzas y Más

Sopamanía, Pizzas y Más, abrió sus puertas el 30 de agosto del año 2023, este restaurante ha conquistado a los hondureños con su propuesta única, fusionando el arte de las sopas caseras y las pizzas artesanales.

El nombre de este restaurante surge de la tradición catracha de disfrutar sopas los fines de semana. Los dueños, conscientes de la falta de opciones menos procesadas en pizzas en Honduras, decidieron no solo ofrecer pizzas artesanales, también decidieron expandir su menú para abrazar los sabores auténticos de la cocina hondureña.

Sopamania se encuentra estratégicamente ubicado en la Villa San Miguel, en el centro de Tegucigalpa. Esto se debe a que los propietarios están comprometidos con la revitalización del casco histórico de la capital, creyendo en el potencial de Honduras y aspirando a convertir la zona en un destino seguro y encantador para los visitantes extranjeros.

VER  La Fritanga 504: un rincón que destaca el sabor hondureño

+Conoce más: Duncan Mayan: un restaurante emblemático en el centro de Tegucigalpa

Un espacio para llenarte de sabores tradicionales.

La esencia catracha en cada plato

Sopamania ha evolucionado su menú para adaptarse a los gustos y necesidades de sus clientes. Iniciaron con la venta de sopas y pizzas, pero ahora ofrecen una variedad de opciones, desde panes con frijoles hasta desayunos catrachos, pasando por plátano frito, almuerzos balanceados, tortillas con quesillo, burritas, y una selección de sopas que incluye la especialidad de la casa: la sopa de tortilla.

Una de sus características, es que buscan mantener viva la tradición catracha en a gastronomía, desde almuerzos y desayunos. Uno de los agregados fue la venta de las pizzas artesanales, esto sin perder esa esencia catracha.

+Mira más: Historia y origen de la sopa de mondongo, un tesoro culinario hondureño 

En Sopamania, Pizzas y Más, se adaptan a los gustos y preferencias de sus clientes.

Pizzas Personalizadas 

En el mundo de las pizzas artesanales, la de queso mozzarella con pepperoni es la más vendida, pero en Sopamania, los clientes pueden crear sus combinaciones personalizadas. Además, el restaurante ofrece postres típicos como el arroz con leche, complementando así la experiencia culinaria con un toque dulce y tradicional.

Sopamania, Pizzas y Más no es solo un restaurante, es un viaje gastronómico que celebra la identidad hondureña y contribuye al renacimiento cultural del centro de Tegucigalpa. Únete a la experiencia y descubre por qué este rincón se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de la buena comida en Honduras.

Abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde todos los días, Sopamania busca expandir sus horizontes sin alejarse del centro de la capital, ya que están enamorados del encanto del casco histórico. Además, próximamente, planean ofrecer cenas para aquellos que deseen disfrutar de sus delicias más tarde en el día.

VER  El chef Carlos Leal dice presente al World Paella Day Cup 2023

+Mira: 3 sopas hondureñas que podrás disfrutar en el Comedor Blanquita en la capital

También te puede interesar

35 min 1 porciones

Espaguetis aurora picantes con chicharrón de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min 2 porciones

Mix de humus clásico y de remolacha Complementos, Entradas

Por Chef Nelly Handal
20 min. 4 porciones

Ensalada de rábano y pepino Complementos

Por Chef María José Cardona