Se acerca la temporada de verano y a muchos les encanta disfrutar de los mariscos que son representativos para estas fechas, en especial las sopas. Se caracterizan tanto en la costa norte de Honduras, como en la zona sur del país. Como muchos platillos típicos los secretos de la receta varían según la zona y el toque que le de cada cocinero.

Hoy te mostramos 8 recetas de las diferentes sopas y cremas con mariscos que puedes hacer y disfrutar.

Te puede interesar: 10 comidas hondureñas infaltables en Semana Santa

1. Sopa marinera

La sopa marinera es sin duda un clásico de la temporada, cada quien tiene su secreto para hacerla, es por eso que nosotros te compartimos nuestra versión en la que por supuesto agregamos leche de coco y los mariscos disponibles en Honduras que son de costo más accesible como el camarón, jaiba y caracol.

¿Cómo prepararla?

En una olla grande sofreír 1 rama de apio picada, 1⁄4 de cebolla y 1 diente de ajo finamente cortados con 1⁄2 barra de margarina. Agregar 2 sobres de consomé de marisco, 1 pizca de sal china o ajinomoto y sal gruesa al gusto. Dejarlo durante 3 minutos. Verter 4 tazas de leche de coco, 3 tazas de agua y dejar hervir a fuego lento por 15 minutos. Colocar 1⁄2 libra de camarón, 4 jaibas y 1⁄2 libra de filete de pescado y hervir a fuego lento por 6 minutos.

Machucar 1⁄2 libra de caracol y ponerlo en un plato hondo. Verter la sopa caliente sobre el caracol en el plato para que éste pueda cocinarse al instante con el calor. Agregar cilantro sobre la sopa para decoración y esperar 3 minutos para degustar.

Lee también: 15 sopas hondureñas que nos hacen sentir orgullosos de nuestra cocina

VER  El secreto de las vinagretas y aderezos para ensaladas

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Croquetas de pollo Entradas

Por Rest. Sabor Cubano
1 hora 6 porciones

Albóndigas de zanahoria Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Plátanos al grill con limón y azúcar morena Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario