3. Sopa de caracol

Sin duda que en Semana Santa o los domingos, son perfectos para disfrutar de una deliciosa sopa de caracol. Una sopa 100% hondureña en la que destaca el sabor del coco. 

¿Cómo prepararla?

Hervir 8 tazas de agua en una olla y agregar 1⁄2 libra de coco molido. Dejar hervir por 5 minutos. Licuar la mezcla. Sofreír en otra olla grande  1⁄2 barra de margarina con 1 cucharada de ajo picado, 1⁄4 cebolla picada, 1 rama de apio picado y 1⁄4 chile dulce picado. Dejar la mezcla reposar durante 5 minutos. Agregar 1 taza de harina de trigo y 1 sobre de crema de espárrago en la olla junto con la mezcla de coco licuado. Reposar el caldo por 5 minutos a fuego lento. Añadir hojas de laurel y orégano al gusto, 1 rama de cilantro, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cubitos sazonadores de pollo, 2 cucharaditas de sal china o ajinomoto, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal gruesa. Dejar hervir por 12 minutos. Agregar 1⁄2 libra de yuca cocida previamente, 1⁄2 libra de elote cocido. Agregar 1⁄4 libra de caracol ya cortado y machucado. Dejar reposar 3 minutos apagado el fuego.

4. Sopa de pescado seco

Si de tradiciones hablamos, durante el verano y especialmente en Semana Santa, la sopa de pescado seco es infaltable. Lo primero que debes hacer es 18 horas antes de preparar la sopa dejar el pescado seco y la cecina en agua. Sigue la receta que rinde para 20 personas:

¿Cómo prepararla?

Primero que todo, 18 horas antes dejar 3 libras pescado seco y 5 libras de cecina en agua, cambiar el agua 6 horas después. Al concluir las 12 horas restantes, separar el pescado seco de la cecina. Licuar 1 chile verde picado, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo y 1 cucharada de especias, agregar esta pasta a la olla con el pescado seco y hervir con las 30 tazas de agua por 30 minutos. Deshacer 1 taza de harina de maíz en 1 taza de agua, desmenuzar y quitar las espinas del pescado seco y agregar al caldo junto a 1 mazo de cilantro y sal al gusto, dejar hervir moviéndolo constantemente por 15 minutos.

+También te puede interesar: Cómo hacer sopa de mondongo

VER  3 recetas caseras con las que puedes consentir a tus mascotas

Separar la clara y la yema de 5 huevos, batir las claras de huevos hasta que queden a punto de nieve, agregar posteriormente las yemas y batir por un minuto más. Enhuevar los pedazos de cecina y freír hasta dorar. Agregar los pedazos de cecina ya dorada al caldo y hervir por 5 minutos para finalizar. Para servir se puede decorar el alrededor con tajadas de yuca frita.

Da clic en 3 para ver más recetas de cremas y sopas de mariscos

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Alitas en salsa de naranja Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 8 porciones

Escabeche con chile habanero Complementos

Por Melba Caraccioli
15 min. 8 porciones

Sabayón de Café

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario