Este crustáceo es uno de los manjares que más se consumen durante el verano, sin embargo puede ser disfrutado en cualquier temporada del año. El camarón se puede incorporar a muchas preparaciones, se hacen empanizados, al ajillo, sazonados, asados en pinchos, flambeados al tequila, cocidos con vegetales, en paella, en sopa marinera y semicrudos en ceviches.

Lo que debes tener siempre presente es que la mejor forma de prepararlos es cocinándolos por tan solo 1 minuto, ya que si te pasas del tiempo pueden quedar fibrosos y duros.

¿Coctel de camarón?

Las recetas con camarones nunca fallan cuando necesitamos preparar un platillo para un evento especial

El coctel de camarón es uno de los platillos más sencillos para disfrutar del sabor de este marisco. Para preparar un coctel de camarón perfecto, primero debes pasar los camarones en agua hirviendo por 3 minutos, retirar y luego pasar a agua fría con hielo por otros 3 minutos para cortar la cocción. Ya listos, los puedes servir con la salsa de tu elección.

+Te recomendamos ver: Pinchos de camarones al romero

Normalmente se encuentran dos tipos de camarones, el camarón tigre (nacido en el mar) y el camarón de laguna (criado y alimentado con productos especiales).

¡Importante limpiar bien el camarón!

Para limpiar un camarón debemos revisar tanto la parte del lomo como la parte de abajo, todo debe quedar limpio. Abrir con una aguja gruesa y retirar con unas pinzas las venas del conducto para poder prepararlo.

Se pueden preparar en corte mariposa, que viene desde el comienzo del cuerpo hasta la cola, o a medio corte y que quede algo abierto, con ese corte se preparan empanizados y quedan de buen tamaño. Este tipo de corte también se puede hacer para eliminar la vena y limpiarlos mejor.

VER  ¡Atrévete y hazlo con piña!

¿Cómo saber que es un producto fresco?

Para ello se debe revisar que el camarón tenga un color gris, se sienta suave y no ligoso, que la piel esté compacta. Si tiene la cabeza, asegurarse de que esté unida al cuerpo.

Si eres fanático del camarón, estas recetas serán las recomendadas para que disfrutes de su sabor:

Tallarines con camarones

Pinchos de camarones al romero

Paso a paso: Tequila seafood tacos con Patty Simón

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza desayuno con espinacas Desayunos

Por Carmen Cerrato
40 min. 4 porciones

Niños envueltos Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
45 min. 8 porciones

Crema de camarón y atún a las hierbas Cenas, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario