Si te gusta el pollo, te encantará el sabor del ron y la piña, esta es una gran mezcla que sacará lo mejor de tu platillo. La mejor manera de hacer este platillo con esta combinación es cocinarlo en el horno, también puedes hacerlo en una olla en la estufa.

Video: ¿Cómo preparar Pollo con piña y ron?

Cuando se trata de hacer pollo con piña y ron, realmente solo tienes una opción y el truco está en conseguir el equilibrio de los dos ingredientes. Cuando se cocina con ron, este carameliza un poco y hace que el pollo quede jugoso y sabroso, sin embargo, cuando se hace esta receta con piña, tiene un sabor mucho más sutil que es perfecto para maridar con platos sencillos.

+Te recomendamos: Piernas de pollo en salsa de morrones         

Es una buena idea dejar reposar el pollo durante al menos una hora antes de cocinarlo. Esto ayudará a conservar los jugos y permitirá que desarrollen más sabor. Al cocinar el pollo con piña y ron, es importante mantenerlo húmedo añadiendo mucha agua y sal.  Esto ayudará a que los jugos fluyan y a que el pollo se cocine uniformemente. Si buscas una receta fácil de hacer.

+Te puede interesar: Pollo a la naranja            

La clave es cocinarlo durante una hora o más, pero no demasiado para que no quede seco y déjalo reposar unos minutos antes de servir. Puedes utilizar cualquier tipo de piña, incluso las maduras que aún están verdes, pero si quieres más dulzor, prueba a utilizar piña fresca o zumo.

El pollo con piña y ron es delicioso plato caribeño que son perfectos para compartir con los amigos en una cálida noche de verano, es popular en muchos países del Mar Caribe, como Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados. Por otro lado, la piña es originaria de Hawái, donde fue introducida por el Capitán James Cook en 1780 (“Pineapple”).

VER  Video: ¿Cómo hacer costilla de cerdo con café?

El pollo se ha hecho más populares en los últimos años, ya que cada vez hay más personas interesadas en comer sano. También, las especias se utilizan para elaborar platos tradicionales como este platillo porque agregan sabor, pruebe a utilizar algunas de las especias en tu receta.

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza suprema Almuerzos, Cenas

Por Ebed Turcios
15 min. 2 porciones

Queso fundido con frijoles Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Mayonesa de pescado Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario