Estamos a pocos días de disfrutar el feriado de Semana Santa, el tiempo perfecto para preparar los mejores platillos a base de mariscos. Sabemos que las sopas, caldos, frituras y ceviches son básicos en este tiempo de verano. Este fin de semana Buen Provecho y Maggi presentan su Tarde de Mariscos, que contará con el patrocinio de Malher, Mariscos La Perla y el hotel Hyatt Place de Tegucigalpa.

+Ver receta: Arroz con mariscos

El calor se siente en Honduras, y las recetas con mariscos no pueden faltarnos. Así que este sábado 27 de marzo estaremos impartiendo una clase online “Tarde de Mariscos”. La chef María José Cardona, quien cuenta con amplia experiencia en el manejo de mariscos, será la encargada de enseñar cómo hacer las recetas. También le acompañará el colombiano Andrés Ortiz, chef ejecutivo del Hyatt Place.

La chef María José Cardona y el chef Andrés Ortiz, chef ejecutivo del Hyatt Place en Tegucigalpa.

La cita es a las 3:00 PM a través del Facebook Live de Buen Provecho, donde disfrutaremos deliciosas recetas creación de la talentosa chef María José. “En la clase Tarde de Mariscos, estaremos preparando 2 recetas para disfrutar del verano en casa. Vamos a hacer una fusión de recetas, incorporando los ingredientes hondureños, como siempre lo hace Buen Provecho, con la cocina internacional”, expresa la chef.

Estaremos transmitiendo la clase de cocina desde la terraza del Hyatt Place Tegucigalpa, y así disfrutar de un ambiente al aire libre típico de los días de verano. Todo está listo para aprender los mejores consejos de nuestra experta, y por supuesto, cocinar con los ingredientes locales más frescos y novedosos. Los mariscos que estaremos usando en las preparaciones son adquiridos en Mariscos La Perla, quienes ofrecen calidad a un precio accesible y la una amplia variedad de opciones.

VER  Slow Food, una asociación que lucha por las tradiciones gastronómicas

+Te recomendamos: Merme-Lab, hondureña crea mermeladas con combinaciones únicas

Agenda la fecha y sé parte de nuestra Tarde de Mariscos.

 Sabores de temporada

Como ya lo mencionamos, serán dos exquisitas recetas preparadas por la chef. “Haremos un chupe de mariscos, que es un platillo originario de Chile, de su costa. Ellos preparan este plato con su variedad de mariscos de la zona y su clima, pero lo adaptaremos a los mariscos hondureños. Utilizaremos también productos locales como la Crema de Mariscos y el Sazonador de Camarón Maggi”, comenta María José Cardona. 

Es verano y un platillo clásico de la cocina hondureña es el ceviche, pero no cualquiera, sino uno que lleve como protagonista el caracol. Así que la chef Majo, como es conocida cariñosamente, nos enseñará cómo disfrutar un ceviche de caracol al estilo tropical. “Igual preparemos este platillo con productos locales como la fruta de temporada el mango jade y el jengibre. Sobre todo los ingredientes para darle un toque más especial como el Sazonador de Camarón Maggi y el toque picantito de chiles jalapeños Malher”.

Aprende nuevas recetas creadas por la chef Majo y con ingredientes como Maggi, Malher y Mariscos La Perla.

Estamos más que contentos de que nuestros fieles lectores y seguidores sean parte de esta Tarde de Mariscos, en la cual podrán conocer las mejores técnicas para la manipulación de estos ingredientes y así sacarle el máximo provecho. Por supuesto, todo esto es gracias a Maggi, con sus productos esenciales en la cocina hondureña. Y también por el patrocinio de Malher, Mariscos La Perla y el Hyatt Place.

¡Esperamos que te conectes!

Dale seguir a nuestra página en Facebook.

 

VER  Delicias de Santa Rosa de Copán en Lenca Maya

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tapado costeño Almuerzos

Por Buen Provecho
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de minimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla
25 min. 4 porciones

Pollo al curry con coco Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!