Los mariscos son un alimento muy popular de las zonas costeras de país, sin embargo son muy consumido en casi toda Honduras. Y alrededor del tema de los mariscos, le acompañan una serie de dudas, mitos y otras verdades que debes conocer. Pues para los amantes de los mariscos, siempre terminan pensando en qué beneficios aportan, si son realmente sanos o no, entre otras interrogantes.

Dentro del grupo de alimentos comestibles que viven en el agua, están los pescados, mariscos y también se incluyen los moluscos como las ostras, los mejillones, las almejas, y los callos.

+Te puede interesar: Tostadas de camarones

Y es que dentro del grupo de los mariscos también están los crustáceos, cuyos ejemplares son más representativos son la langosta y los camarones. Por último, entre los cefalópodos están el pulpo y el calamar.

Lo que dicen las leyendas urbanas acerca de los aportes del marisco a nuestro cuerpo ha despertado la curiosidad de las personas. Y muchas veces, esos mitos son las razones por la que algunos temen consumirlos, o también todo lo contrario, hay quienes lo consumen por esos poderes que se le adjudican.

+Lee también: Tortitas de pescado

¿Cierto o falso? Estos son algunos datos que te pueden interesar:

1. Los mariscos no se deben consumir crudos

Falso. Lo que si es bien certero, es que la higiene en la manipulación y preparación de los alimentos que ingerimos brinda buena calidad al platillo. Es importante mencionar que el método de cocción al que se someten los productos de origen animal, ayuda al desdoblamiento previo de proteínas que son ingeridas por un persona. Haciendo que este proceso de cocción mejore la forma en como se digieren dentro del estómago e intestino.

Respecto a los mariscos y pescados, recuerda que estos alimentos deben permanecer a temperaturas bajas para evitar su pronta descomposición y si son frescos no tendrás problemas para disfrutar un buen ceviche.

+Te puede interesar: Tilapia rellena

VER  Cómo utilizar la mermelada de pimientos

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Buen Provecho
25 min. 3 porciones

Zucchini asado Complementos

Por Norma Coello
1 hora 4 porciones

Croquetas de puré de papas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario