Por lo variado y versátil, el plátano se puede combinar con varios alimentos en distintas formas por eso es de los ingredientes favoritos de los hondureños. Este es el complemento que no falta por su delicioso sabor, pero si quieres variar el menú en casa te compartimos otras formas de comerlo.

El plátano maduro es un alimento alto rico en potasio, fibra, hidratos de carbono y vitaminas A, B y C. Gracias a su dulce sabor, lo podemos consumir en crudo para beneficiarnos de sus propiedades. Es un ingrediente versátil ya que, lo podemos utilizar en la cocina dulce o salada. Conoce estas cuatro maneras diferentes de hacer plátano y disfrutarlo en casa.

+También: Video: ¿Cómo hacer atol de plátano?

Empanadas de platano maduro

Deliciosas, es la palabra que mejor describe a las empanaditas de plátano maduro.

1. Empanadas de plátano 

Las deliciosas empanadas de plátano son una buena opción en esos momentos de antojos. Sin duda, serán una excelente elección para degustar lo rico de la cocina hondureña a base de plátanoUna de las ventajas es que los ingredientes son fáciles de tener en nuestra cocina, son conocidos y preferidos por muchos. Lo que más nos gusta del plátano es que se puede disfrutar en diferentes tipos de comida, ya sea como acompañante o platillo fuerte.

¿Cómo hacer? 

Necesitarás 6 plátanos maduros, cantidad necesaria de agua, cantidad necesaria de frijoles refritos, cantidad necesaria de aceite vegetal y la cantidad necesaria de queso seco rallado.Para hacerlo tendrás que lavar los plátanos y cortar las puntas, colocarlos en una cacerola con agua y ponerlos a hervir hasta que estén cocidos.Al estar cocidos los plátanos dejarlos enfriar sin agua y quitarle las cáscaras; con un machacador para puré, deshacerlos hasta que quede una pasta consistente. Reservar.

Tomar 2 cucharadas de plátano molido (remojar las manos en agua para evitar que se pegue la mezcla en los dedos). Estirar un poco la mezcla, hacer un hueco en el centro y colocar 1 cucharada de frijoles fritos. Cerrar la empanada cuidando que no se salgan los frijoles. Darle forma a la empanada y colocar en el refrigerador por media hora para que se solidifique. Calentar abundante aceite en una sartén grande y colocar las empanadas con cuidado para que no se abran. Freir 2 minutos por lado. Sacar del aceite y colocar en papel toalla para que escurra la grasa y servir con queso seco rallado.

+Además: Gringas de frijoles

VER  Platanitos: la nueva sensación gastronómica en San Pedro Sula

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Pinchos de res y vegetales criollos Almuerzos, Cenas

Por Maggi
20 min. 6 porciones

Barras de cereal Nesquik® Postres, Snacks

Por Nesquik®
10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario