• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El flan de vainilla es un postre clásico tanto por su sabor inigualable como por ser un postre ideal para culminar todo tipo de comidas, perfecto para cualquier ocasión y compartir entre amigos o familiares en una reunión para endulzar el paladar. Esta delicia para preparar en casa, es la receta con la que disfrutamos para celebrar el Bicentenario de Independencia. Y es que en Buen Provecho nos hemos aliado con MAGGI, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frí…íto Natura’s, De La Granja, Leyde y USA II; para conmemorar los 200 años de cocina hondureña.

Cada hondureño ha disfrutado de un flan como postre o golosina, y coincide en señalar que su sabor y consistencia cremosa es siempre bien en el paladar. Además, es tan delicioso que en cada tiempo y región del país ha recibido un toque especial que lo vuelve original. Como en esta ocasión que le damos un giro de sabor a esa receta tradicional que se hace en Honduras; pues optamos por darle más sabor al añadir Néctar de Manzana de Frí…íto Natura’s aportando así un nuevo gusto a la receta tradicional.

Este postre es un alimento que es gustado por la mayoría de las personas ya que nos hace viajar a la infancia, porque en muchos hogares hondureños, desde pequeños hemos disfrutado de este exquisito y delicioso postre, mismo que es uno de los favoritos por grandes y pequeños.

El flan de vainilla es un postre tradicional que disfrutan los grandes y pequeños del hogar.

+Te recomendamos: Katherine Zaldivar, endulza con su proyecto Oven Delights 

Postre tradicional 

El flan de vainilla es un sencillo pero delicioso postre, este flan de vainilla se prepara en tan solo una hora, y es muy económico ya que los ingredientes con los que se hace son muy fáciles de adquirir en la alacena del hogar, además cada ingrediente le da un sabor único.  

Además, el flan de vainilla es una receta muy fácil de preparar ya que, para el caramelo solo debes mezclar el azúcar con agua, que es uno de los ingredientes principales para darle el sabor esencial y tradicional que caracteriza el flan. Luego, debes licuar la leche condensada junto con la leche evaporada, Néctar de Manzana Frí…íto Natura’s, huevos y vainilla, para que el postre pueda tener un sabor único. De igual manera este poste lo puede degustar a cualquier hora del día y acompañarlo con tu bebida preferida.

+También: Atelier Caramella, una experiencia única de panadería artesanal 

VER  Ensalada de repollo y remolacha

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de Néctar de Manzana Frí...íto Natura's
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de vainilla

Paso a paso

  1. En una olla colocar el azúcar con el agua y cocinar hasta que ambos ingredientes estén integrados y se haya formado un caramelo líquido. Dejar enfriar y verter sobre el molde a hornear.
  2. Licuar la leche condensada junto con la leche evaporada, néctar de manzana, huevos y vainilla.
  3. Verter la mezcla anterior en el molde sobre el caramelo, tapar con papel aluminio y cocinar a baño María a 300ºF durante 40 minutos.
  4. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora, ligero refrigerar 3 horas antes de servir.

También te puede interesar

1 h 15 min. 8 porciones

Pizza de coliflor con berenjena Almuerzos, Cenas

Por Elsa Flores
1 h 30 min. 12 porciones

Torta de chocolate y relleno de limón Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona
15 min. 2 porciones

Ensalada Caprese Complementos

Por Chef Ana María de Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!