• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Con ganas de un desayuno potente? ¿media mañana y no puedes aguantar sin comer algo hasta la comida? ¿pocas ganas de cocinar, pero necesitas algo contundente, rápido y fácil de hacer? No te preocupes, tenemos la solución: La tostada de huevo. Son súper fáciles de hacer y la verdad es que para hacer las tostadas de toda la vida, mejor innovar con Buen Provecho y sorprender con un desayuno diferente sin tener que gastar más de la cuenta.

Es una receta originada en Francia, sencilla de hacer y que acepta diversas variantes. Las tostadas de huevo tienen una manera de elaborarse y luego pueden adaptarse a diversas variaciones según el gusto. Como parte de las delicias de la gastronomía, pueden disfrutarse en el desayuno o merienda.

Si bien se preparan generalmente acompañadas de ingredientes dulces como chocolate, mermeladas o frutas, hay muchas más opciones. En este caso, se pueden acompañar de guacamole o combinar con quesos frescos. Y el resultado es delicioso; y lo mejor es que puedes usar cualquier tipo de pan molde, pero si deseas una receta mas saludable, puedes cambiar el pan tradicional por un pan integral.

+ Te recomendamos: Tostadas de ajo

Apetece comenzar con energías el día, nada mejor que saborear unas tostadas de huevo.

Lo mejor del huevo es que…

Tiene muchas formas de cocinarse, lo puedes comer a cualquier hora del día y en distintos lugares. ¡El maravilloso huevo, es uno de los alimentos más ricos que hay! El huevo lleva toda la vida con nosotros aportándonos una gran cantidad de nutrientes importantes para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento. En esta receta el huevo lo puedes dejar a tu gusto: la yema blandita o dura.

VER  Rollos de lechuga con atún

Vamos entonces con la preparación de esta tostada de huevo y disfruta de un plato muy rico, pero sobre todo muy divertido. Sin duda alguna hay que probarlo, tanto por lo llamativa que es la técnica de como prepararlo; además este bocadillo de pan de molde jugoso, lo podemos rellenar de queso, jamón

+ Además: Tostadas de camarón, maíz y zucchini

Sigue el paso a paso y deléitate con esta preparación, muy fácil de hacer. Para conocer y aprender más recetas elaboradas por el chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM o la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 2 rodajas de pan integral
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 huevos
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén con recubrimiento antiadherente a fuego medio, con la ayuda de un vaso cortar un orificio en el centro del pan.
  2. Poner a derretir la mantequilla en la sartén, tostar el pan, romper un huevo en el centro de cada pan, verter una cucharada de agua en la sartén y tapar, dejar cocinar por 3 minutos a fuego bajo o hasta cocinar los huevos al punto deseado. Servir.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de papaya y semillas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano
9 horas 4 porciones

Atol chuco tradicional Bebidas, Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!