El coco es una fruta muy popular a nivel mundial, la cual se obtiene principalmente del cocotero, una palmera que está presente sobre todo en las zonas costeras y tropicales. De este fruto se elaboran un sin fin de recetas y se saca el aceite de coco, un aceite de origen vegetal al cual también se le conoce como manteca de coco, que generalmente está presente en la cocina y cosméticos.

Gracias a sus ácidos grasos de cadena media, el aceite de coco es una de esas alternativas saludables que podemos utilizar en la cocina para darle un sabor especial a nuestros platos.

+Te recomendamos ver: Dulce de coco

El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene mediante un proceso de prensado de la pulpa de los cocos. Está compuesto en un 90% por ácidos grasos saturados, proteínas, minerales y otros nutrientes esenciales que ayudan a la piel, el cabello e incluso para uso de comidas.

El coco, es un fruto delicioso y fresco.

7 usos para implementar el aceite de coco en la cocina

Para darle un mejor sabor a la avena, en lugar de utilizar azúcares refinados, se le puede agregar un poco de aceite de coco derretido, reemplazar el azúcar del café el aceite de coco, es un producto 100% orgánico, y puedes reemplazar esta sustancia en recetas que requieren un toque de dulce, puedes implementarlo en tus aderezos para ensaladas, para que sea menos espeso.

+Puedes ver: El sabor secreto del coco, sus mejores beneficios para la salud

También puedes hornear pan con el aceite de coco extra virgen, es una opción muy saludable que, por su textura, y reemplaza otros tipos de aceite durante el proceso de cocción, puedes utilizarlo para preparar unas ricas palomitas de maíz, usándolo como un aceite para freír, hacer batidos nutritivos y puedes agregarle un toque de aceite de coco para tener algo diferente y dulce.

VER  Hamburguesas: cinco deliciosas alternativas saludables

Puedes utilizar el aceite de coco como un endulzante a tu desayuno nutritivo con la avena, este ingrediente le da un exquisito sabor dulce y, de paso, brinda un plus de ácidos grasos saludables que te llenan de energía.

+Puedes ver: Cuatro recetas con avena ideales para disfrutar en el desayuno

Dar clic en la siguiente para ver fotogaleria

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Hummus de frijoles Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Camarones a la plancha Almuerzos

Por Chef José Solís
3 horas y 30 min. 12 porciones

Dona de guacamole, tocino y chocolate Postres

Por Neidi Delgado