• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

De las salsas más apetecidas y utilizadas en Honduras resalta el guacamole este complemento es tan versátil y tan fácil de preparar que se ha hecho una tradición en las reuniones familiares. Es hecho a base de aguacate y combina con cualquier platillo; lo solemos comer en tacos, con nachos y tostadas.

+También: Bagel con aguacate, huevo y queso crema

La receta de guacamole casero más tradicional se elabora con aguacate, limón, tomate y chile, aunque a partir de esta receta base podemos encontrar deliciosas variaciones. Esta una receta mexicana muy popular donde nosotros hemos variado algún que otro ingrediente adaptando el guacamole a lo que podemos encontrar en nuestro mercado.

Delicioso guacamole para acompañar tus platillos.

El guacamole es uno de los platos más destacados de los muchos que la gastronomía mexicana ha ofrecido al mundo. La fama de este aperitivo se ha extendido a todos los puntos del planeta, llegando a tener diferentes versiones de acuerdo a la región en que se consumen. Si a ti también te gusta esta deliciosa salsa empieza a probar a combinarlo con platos y recetas que tal vez no se te había ocurrido.

Consérvalo fresco

Esta es una preparación muy fácil de hacer pero muy difícil de conservar fresca, atractiva y con todo su color. Estos cinco sencillos pasos garantizan mantenerlo en condiciones óptimas por varios días. Existen muchos mitos acerca de cómo podemos conservar el guacamole y evitar el color marrón que tanto nos molesta. Con este método te aseguramos que tu salsa preservará su color verde por unos cuantos días sin alterar su sabor.

+Sigue leyendo: American Dip, salsas para complementar cualquier platillo

Una receta de guacamole fácil y rápida de hacer en casa.

Primero que nada debemos colocar el guacamole en un bowl o contenedor de tapa hermética. Agregar un poco de agua tibia. La cantidad de agua depende de la cantidad de salsa, debe cubrir todo el diámetro del bowl. Se debe tapar, llevar a la heladera y conservar hasta por 3 días. Cuando quieran usarlo nuevamente, retirarlo de la refrigeradora y desecha el agua. Con esta técnica podrás mantener la salsa fresca por un par de días.

VER  Fish and chips

+Te recomendamos: Salsa pad thai de tamarindo

Una técnica de lo más barata que funciona genial. Este tip funciona debido a la densidad del guacamole, el agua se mantiene en la superficie sin penetrar en él. Hace de barrera y no permite que el oxígeno, causante de la oxidación del aguacate, entre en contacto con el guacamole. Así de sencillo. ¡Prepara esta deliciosa receta y disfrútala por varios días!.

Ingredientes

  • 3 aguacates
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de mantequilla crema
  • 1/4 taza de cebolla roja picada
  • 1 jalapeño
  • 1/2 taza de tomate cherry
  • 3 cucharadas de culantro picado

Paso a paso

  1. Machacamos los aguacates con el jugo de limón y mantequilla crema, condimentamos al gusto con sal y pimienta; luego mezclamos los demás ingredientes y servimos.

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Tostones al ajillo Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 4 porciones

Costillas de cerdo con salsa Marinero picante Almuerzos, Cenas

Por Marinero
35 min. 6 porciones

Crema de vegetales verdes Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario