Descripción de la receta
Los tacos de tortilla fritos son una de las delicias catrachas que podemos disfrutar en casa. Ya sean tacos de tortilla fritos con carne de res deshilachada, pollo desmenuzado o el relleno de papa que amamos, lo crujientito de esta delicia hondureña, te hace agua la boca. Nuestra chef Laura Morales le da un giro delicioso a la tradicional receta servida con salsa de tomate roja, y les agrega guacamole.
Lo puedes servir siempre sobre una cama de ensalada de repollo morada y chismol. Las rodajas de chile jalapeño ya son opcional, si te gusta lo picante.
+ Te recomendamos: 5 deliciosas golosinas que disfrutar en Los Toneles
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ cebolla rallada
- 1 pedazo de zanahoria rallada
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 6 tortillas de maíz
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 taza de repollo rallado
- 6 cucharadas de guacamole
- 1 taza de chismol
- cantidad necesaria de rodajas de chile jalapeño
Paso a paso
- En una sartén calentar un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla y la zanahoria y agregar el pollo. salpimentar al gusto, integrar bien y cocinar durante 5 minutos.
- Rellenar cada tortilla con pollo y cerrar en forma de flauta, detener con un palillo de dientes por el medio.
- En una sartén honda calentar suficiente aceite vegetal y freír cada taco hasta que esté bien tostado y dorado. retirar y escurrir en papel absorbente.
- En un plato colocar una cama de repollo, encima colocar 3 tacos, untar con guacamole y agregar un poco de chismol. Terminar con rodajas de chile jalapeño y servir inmediatamente.