La Sopa marinera es un delicioso y tradicional platillo, se prepara mucho en las zonas costeras de Honduras. Es gracias a la gran calidad de sus mariscos, que su elaboración se ha hecho muy famosa en muchas otras partes del país, este plato es muy nutritivo y tiene un sabor irresistible, es perfecto para una ocasión especial o para un almuerzo en familia o amigos.

+También: 5 deliciosas bebidas para disfrutar en el verano

Una de las sopas favoritas de muchos hondureños, que es casi imposible no viajar a la playa y disfrutar de este manjar.

¿Sabías qué?

La sopa marinera es uno de los platillos más elaborado durante el verano en Honduras. Además, existen más de 250 recetas de Sopa marinera.

Los mariscos son considerados una de las mejores fuentes de alimento, gracias a todos los nutrientes que poseen. Al ser un producto de origen animal, los mariscos, ofrecen una gran cantidad de proteínas de alta calidad. También, contienen muchos de los aminoácidos esenciales y son bajos en carbohidratos. En cuanto a sus vitaminas, contienen vitamina E, cuya función es antioxidante; vitaminas del complejo B como el ácido fólico, que te ayuda a prevenir las anemias nutricionales, y vitamina A,la cual es ideal para cuidar la piel y la visión. Más allá de su riqueza nutricional, la cantidad de calorías de los mariscos es mínima.

Esta deliciosa sopa de mariscos es originaria del departamento de Atlántida de Honduras y es una de las favoritas, ya que es elaborada por la Etnia Garífuna. Sin duda, este platillo tiene un toque especial y un sabor que resalta gracias a todos los ingredientes que contiene en especial a la jaiba y leche de coco.

+Además: 8 recetas diferentes de sopas y cremas con mariscos

Ideal para el verano

La Sopa marinera es muy conocida por muchos como «La sopa levanta muertos» gracias a todos los nutrientes y vitaminas que esta nos provee (sobre todo para aquellas personas que “andan de goma”). Con el paso del tiempo se ha vuelto una de las más consumidas en las zonas costeras del país. Usualmente suele conseguirse mariscos de mayor calidad por menor precio.

La sopa que no puede faltar en el verano.

Algunos de los mariscos que puede incluir esta deliciosa sopa son: caracol, jaiba, camarones, filete de pescado, pulpomejillones y cualquier otro marisco de su preferencia. Además, su preparación es sencilla y puedes hacerla en muy poco tiempo siguiendo su receta tradicional.

VER  Elige los platillos más autóctonos de las 30 Maravillas de Honduras

+Te puede interesar: 9 sopas tradicionales hondureñas perfectas para un domingo familiar

El rico caldo de la sopa, se puede acompañar con arroz blanco, tajaditas o banano verde cocido. También, puedes agregar una ensalada verde o ensalada primavera agridulce.

Entre las bebidas más solicitadas para disfrutar la deliciosa sopa de mariscos, es una cerveza fría o un vaso de tu refresco favorito. En algunas zonas del país, se acompaña con jugo natural como limonada, jugo de mora o tamarindo.

También te puede interesar

1 hora 20 min. 12 porciones

Lomo de cerdo relleno con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 hora 10 porciones

Ceviche de soya Almuerzos, Cenas

Por Hugo Arévalo
10 min. 2 porciones

Pan pita relleno de ensalada de pollo Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario