• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El vodka es incoloro, tiene menos sabor que otras bebidas alcohólicas, y normalmente se consume mezclado. En esta ocasión le puedes añadir unas ricas moras y jengibre para tener una refrescante bebida de vodka. Ten por seguro que esta combinación entre lo ácido de las moras y el picante y alimonado del jengibre, te fascinará. Pues la bebida tiene la habilidad de saber bien con todas las frutas.

+Prueba: Ron con canela y soda

La mora es un alimento lleno de nutrientes y, por tanto, tienen muchas propiedades que benefician nuestra salud.

¿Sabías que?

El vodka es un destilado ideal para muchos países donde las temperaturas son bajas por naturaleza, ya que su alto contenido alcohólico impide que se congele. En Rusia el consumo promedio es de 68 botellas anuales por persona, una cifra que da buena idea de su implantación. Asimismo, la gastronomía rusa incluye vodkas de sabores, de miel, limón, avellana y pimienta, entre otros.

+Lea también: Dedos de pescado empanizado con tajaditas de plátano

¡Beneficios de la mora!

1. Antioxidante

Otro de los beneficios de la mora es que, al ser rica en antioxidantes y vitamina C, contribuye con la salud de todo el organismo, porque ayudan a combatir los radicales libres.

2. Antiinflamatorio natural

Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también viene a ser un buen antiinflamatorio natural. Por ello, su ingesta dentro de un estilo de vida saludable podría contribuir con el alivio de la retención de líquidos.

3. Fortalece los dientes

Consumir de forma regular esta fruta favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes, gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias. Por otra parte, también funciona en pro de la prevención de diversos padecimientos como la halitosis, la placa y la inflamación de encías.

+También: Piña colada

¡Beneficios del jengibre!

1. Para los problemas digestivos

VER  Dados de queso

Los compuestos fenólicos del jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y la bilis y suprimen las contracciones gástricas y el movimiento de alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal. 

2. Contra las náuseas

Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero común para las náuseas que sufren, principalmente para las mujeres embarazadas. Consumir jengibre evita las náuseas y las ganas de vomitar, incluso en forma de caramelos o pastillas.

+Además: Michelada de pepino 

3. Contra la inflamación

El jengibre se ha utilizado durante siglos para reducir la inflamación y tratar las condiciones inflamatorias. Un estudio demostró que al disminuir la inflamación, el riesgo de cáncer de colon también disminuye. El jengibre también ha demostrado ser un remedio prometedor en los ensayos clínicos para tratar la inflamación asociada con la osteoartritis.

Ingredientes

  • 1⁄4 taza de moras maduras
  • 1⁄2 shot de néctar de agave
  • 1 shot de jugo de limón fresco
  • 2 shots de vodka
  • soda de jengibre al gusto
  • hielo al gusto

Paso a paso

  1. Picar las moras y colocar en el fondo del vaso.
  2. Incorporar el néctar de agave, jugo de limón, el hielo al gusto y mezclar.
  3. Agregar el vodka y finalizar con soda de jengibre. Adornar con frambuesas y limón.

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Riguas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
12 min. 2 porciones

Granizado de mango y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Sangría blanca con fruta tropical Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!