Lo Chicharrones de carne es una de esas debilidades a las que no podemos reusarnos a degustar; su gran sabor y textura hacen que la boca se te haga agua con solo imaginarte un pedazo de chicharrón crujiente.

+Lee: Finca El Carmen: 45 años de tradición familiar

Video: ¿Cómo hacer Chicharrones de carne en casa?

En la gastronomía hondureña no puede faltar en su menú los Chicharrones de carne, generalmente se pueden comer solos o acompañados con trozos de yuca frita, cocida y tortillas .

¿Es saludable comer chicharrón?

Alguno de los expertos indican que el Chicharrón de carne, no solo engorda sino que también es beneficioso para la salud y debería incluirse en muchas dietas. Esto debido a que tiene altas cantidades de colágeno esto hace que cuando tu consumas estas porciones de chicarrón te sientas muy satisfecho provocando que comas en menos cantidad y esto ayuda a bajar de peso.

De hecho, el Chicharrón de carne es alto en la llamada grasa insaturada, esta grasa es la que ayuda a reducir el colesterol, diabetes y enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud de los huesos. También, contiene muchas proteínas que te sacian y eso es de gran beneficio para los músculos.

+Te puede entesar:  Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos

Por lo generar, los platillos de Chicharrón de carne son deliciosos, este platillo es tan versátil que se puede acompañar de distintos complementos como ser: encurtido, chismol, frijoles fritos o parados, limo, sal y una ensaladita de repollo, este es uno de nuestros platillos preferidos que por lo general lo podemos encontrar en las ferias patronales, en los puestos de comida del mercado o en los locales de comida del mayoreo.

VER  5 deliciosas recetas de alitas de pollo fritas ¡Te encantarán!

También te puede interesar

35 min. 4-6 porciones

Res en salsa de ostras Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
20 min. 4 porciones

Crema de almejas y papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Pollo con salsa de aceite de oliva Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario