La carne de res es una de las preferidas de muchas personas al momento de cocinar, esto se debe a la diversidad de platillos que se pueden elaborar con esta carne. Algunas de las formas en las que se consume es guisada, asada, en trocitos para bocadillos y mucho más.

Por su textura y sabor delicioso, se ha convertido en en la tercera carne más consumida a nivel mundial, debajo de la carne de cerdo y la de pollo. Además, esta carne se destaca su alto nivel de proteínas, las cuales ayudan al crecimiento y reparación de los tejidos en nuestro cuerpo, el cual también es un componente fundamental en la formación de enzimas, hormonas y probadas.

+Te recomendamos: Consejos para ablandar carnes duras en poco tiempo

Este tipo de carne le aporta muchos beneficios al cuerpo, por ello es muy consumida a nivel mundial.

¿Por qué consumir carne de res?

Consumir carne de res nos ayuda a mantener una buena salud muscular y fortalecer nuestro sistema inmunológico. También es rica en hierro, un mineral esencial para prevenir la anemia y transportar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo.

Otro beneficio importante su alto contenido de vitaminas del complejo B12 y otras como el zinc y el fósforo. Debido a la gran cantidad de beneficios de le aporta esta carne al cuerpo, es fundamental incluirla en diferentes preparaciones.

Su cocción es igual de crucial que sus beneficios, debido a que tiene algunas enfermedades, las que se pueden eliminar si se cocina correctamente. Cabe destacar que, se recomienda consumirla con moderación, como parte de una dieta equilibrada que incluye una variedad de alimentos.

VER  10 maneras de disfrutar la calabaza

+Mira esto: Filete de res con pimiento y brócoli

Una de sus características, es la versatilidad de recetas que podemos elaborar con esta carne.

Recetas con carne de res

La forma de preparar esta carne es demasiado variada, en cada país tiene diferentes recetas deliciosas para sacarle el mayor provecho. Desde hamburguesas hasta albóndigas, tacos y sopas son algunas de la presentación que podemos observar, dependiendo el tipo de corte.

También, pueden ir desde recetas fáciles como carne molida guisada con papas u otras verduras, como otras más difíciles como la birria.

No importa cómo se sirva, la carne de res le irá bien a casi todo platillo que desees, con un sabor exquisito y diferentes formas de ser preparada, se convertirá en tu aliado en la cocina.

+Esto te podría interesarVideo: ¿Cómo hacer tacos de lengua?

También te puede interesar

15 min. 6 porciones

Pizza frutal con yogur Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Albóndigas de res y cerdo en salsa blanca de queso Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Crepa de garbanzos al curry Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal