Las sopas caseras nunca faltan en las familias hondureñas y además de ser súper sanas, gustan mucho a todos y son ideales para los días de frío o para un resfriado, aunque debemos confesar que las mamás de Honduras no se fijan en el clima al momento de hacer estas delicias. Las sopas tradicionales hondureñas son apetecibles en cualquier temporada del año, y al combinar múltiples ingredientes, se convierten en un primer plato muy nutritivo y especialmente recomendable para toda la familia.

Estas sopas resultan una opción reconfortante para comenzar una comida o cena y además aportan una importante sensación de saciedad. Además del agua que contienen y de las fibras de sus componentes vegetales, las sopas deben su capacidad de saciedad a la temperatura a la que se sirven, ya que los alimentos calientes “llenan” más que los fríos.

+ Te recomendamos: “La Costilla”, primer destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

Como podrás comprobar en cada una de las recetas que Buen Provecho muestra a continuación, su elaboración es muy sencilla y además, puedes encontrar de todo tipo: sopas de verdura, sopas con carne y sopas con fideos. ¡Con estas recetas rápidas de sopas podrás servirle la comida a tu familia en menos tiempo! Toma nota de la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de cada una de ellas.

Sopa de pollo, una deliciosa receta para los días fríos o para cuando ocupes revitalizar el cuerpo. 

1/ Sopa de pollo

Para hacer una buena sopa de pollo casera no hace falta saber mucho de cocina, pues es de lo más sencillo del mundo, lo único que se necesita es un poquito de tiempo y mucho cariño. Y es que la tradicional sopa de pollo, necesita de un tiempo mínimo de cocción lenta, así todos los sabores de sus ingredientes se entremezclan para obtener un caldo muy sabroso.

VER  Aprende a elaborar en casa tu propia crema o mantequilla de maní

La clave de estas sopas tradicionales hondureñas, es tener verduras frescas y un rico pollo. Se suele decir que este tipo de sopas y caldos son para los días fríos de invierno, pero en realidad, una sopa con caldo de pollo viene muy bien en cualquier época del año, pues es un plato saludable que se puede introducir en cualquier dieta sin ningún tipo de problema

¿Cómo hacerla?

Lavar 1 pollo entero, y cortarlo en 8 porciones. Calentar 1 cucharada de aceite una cacerola, agregar ½ cebolla picada, 1 chile verde picado, 1 tomate picado, 3 dientes de ajo triturados, 1 rama de apio picado y 4 hojas de cilantro. Sofreír por 2 minutos. Agregar el pollo, salpimentar al gusto y sofreír por 5 minutos. Agregar aproximadamente 2 litros de agua caliente. Al romper hervor agregar 2 pataste pelados y en trozos, 2 zanahoria peladas y cortadas en cubos, 6 papas en trozos, 1 cucharada de achiote y 2 sobres de consomé de pollo. Remover hasta integrar todo. Rectificar el sabor y cocinar hasta que la verdura esté suave. Servir caliente.

Mirar más opciones al darle clic en 2

También te puede interesar

2 h 10 min. 6 porciones

Paletas de fruta Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
1 hora 4 porciones

Pinchos de res y vegetales criollos Almuerzos, Cenas

Por Maggi
35 min. 1 porciones

Pescado frito Almuerzos

Por Norma Donaire Suazo

Deja un comentario

error: Content is protected !!