El almuerzo es el segundo tiempo de comida más importante del día por sus grandes aportes al cuerpo humano. Que van desde la energía hasta tener un metabolismo más activo. Muchas veces se nos hace difícil decidir en que preparar para los almuerzos y salir de lo convencional.

Aquí te mostramos una semana completa de recetas muy fáciles que puedes preparar. Y lo mejor de todo es que ahorrará tu bolsillo, pues para cada una de ellas no necesitarás muchos ingredientes. Sin embargo, su aporte nutricional es muy alto. Así que no repitas platillo en la semana, y preparar estas deliciosas recetas:

+Lee también: 6 maneras exquisitas de preparar papas

Sopa de albondigas

1- Sopa de albóndigas

Para los amantes de las carnes, la sopa de albóndigas es la elección perfecta. El contraste que hace la carne de res con la salsa natural de tomate, le da ese plus que tu paladar necesita. Una opción deliciosa de sopa, sobretodo porque lleva el sazón casero.

¿Cómo se prepara?

Primero debes sazonar en un tazón 1 libra de carne molida con 1 sobre de consomé de res, sal, pimienta al gusto y 2 ramitas de cilantro fino picado y luego lo reservas. Mezcla en un tazón ¼  taza de agua con ½ taza de harina hasta obtener una masa suave, verter a la carne, mezclando bien. Luego agregar una hoja de hierbabuena finamente picada y hacer las bolitas, luego déjalas reposar por un momento.

Después calienta un poco de aceite en una cacerola y sofreír ½ chile dulce picado, ½ cebolla finamente picada y ½ tomate picado, agregar 1 litro de agua, 2 sobres de consomé de res, 3 papas en trozos y 2 hojas de hierbabuena finamente picada. Al romper el hervor, añadir las albóndigas, cocinar unos minutos más hasta que las albóndigas estén cocidas. Servir

+Te sugerimos: 8 recetas diferentes para preparar sopa

2- Salpicón con manzana verde

¿Se te había ocurrido hacer salpicón? Pues esta es una de las mejores maneras de hacerlo, sí con un toque diferente y con la frescura del sabor de la manzana. Es muy fácil y rápida, aparte de ser muy nutritiva, con este platillo se levantarán tus ánimos en un instante.

VER  6 recetas de albóndigas que tienes que degustar ¡deliciosas!

¿Cómo se prepara?

Deshilachar en un tazón ½ libra de mano de piedra cocida y mezclar con ½ cebolla finamente picada, ½ chile verde finamente picado, 1 manzana verde cortada en julianas, 1 tomate pera picado, 2 cucharadas de cilantro picado, el jugo de 2 limones, sal y pimienta al gusto. Servir frío.

+Te puede interesar: Postres fáciles de preparar con sabor cítrico

3- Pinchos de res con salsa teriyaki de mora

Esta receta es perfecta de salir de la rutina en cuento a la preparación de pinchos de res. Aquí estas bañando la carne con una fruta ácida y jugosa como la mora, será una explosión de sabor en tu boca. Te aseguramos que te enamorarás de este platillo y será un almuerzo fuera de lo común para tu familia.

¿Cómo se prepara?

Para los pinchos: cortar en trozos grandes ½ libra de carne para asar, ½ cebolla amarilla, ½ chile verde y 1 zanahoria, colocar en un tazón. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, salpimentar al gusto y armar los pinchos. Reservar.

Para la salsa, colocar en una olla a fuego alto ¼ taza de moras, ½ taza de agua, ¼ taza de dulce de rapadura, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de cilantro fino picado, sal y pimienta. Una vez que rompa hervor, bajar a fuego medio y cocinar durante 10 minutos. Apagar el fuego y colocar la mezcla en la licuadora hasta que esté todo bien mezclado, salpimentar al gusto y reservar la salsa para los pinchos.

Precalentar una sartén o parrilla a fuego alto, colocar los pinchos y voltear cada 4 minutos o hasta que estén bien dorados. Pintar con una brocha los pinchos con la salsa, el resto caramelizar a fuego medio durante 3 minutos y está lista para servir junto a los pinchos.

+También: 7 recetas con mango

4- Pechuga de pollo a la plancha con chimichurri

Cuando escuchamos pollo con salsa chimichurri se nos viene a la mente un platillo jugoso y lleno de sabor. Cuando preparas el pollo a la plancha despiertas todos esos nutrientes esenciales que contiene, así que con este platillo, aparte de delicioso, le darás muchos aportes importantes a tu cuerpo.

VER  Paleta de cordero al vino tinto

¿Cómo se prepara?

Para el chimichurri: verter en un tazón ¼ taza de aceite de oliva, albahaca fresca al gusto, ¼ manojo de cilantro picado, ¼ manojo de perejil picado, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharadita de chile en hojuelas, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta al gusto. Triturar con una batidora de mano o con un procesador de alimentos. Adobar 2 pechugas de pollo con un poco del chimichurri.

Masajear el pollo y dejar reposar unos minutos. Sellar las pechugas de pollo en una sartén caliente con un poco de aceite. Brochar con chimichurri y cocinar por 6 minutos por cada lado. Retirar las pechugas de la sartén y dejar reposar por 5 minutos. Filetear las pechugas y servir con chimichurri al gusto.

+Lee: 5 maneras de aprovechar la calabaza

5- Pasta con pollo al grill

El pollo al grill es uno de los platos más sencillos de preparar y al mismo tiempo, uno de los más ricos. Cuando un alimento es preparado al grill, significa que se ha cocido sobre un utensilio como una plancha acanalada dando la forma de rejillas, ideadas para darle una textura inigualable a las recetas.

¿Cómo se prepara?

Precalentar una sartén profunda, para la salsa verter 2 cucharadas de mantequilla amarilla y 1 cucharadita de harina, mover muy bien e incorporar poco a poco 1 taza de leche, terminando ½ taza de caldo de pollo, remover hasta integrar bien todo. Incorporar 2 muslos de pollo asado y desmenuzado, agregar ½ taza de quesillo, mover y salpimentar al gusto.

Colocar en una olla profunda abundante agua hasta que rompa hervor, colocar abundante sal y verter 1 paquete de espaguetis mover para que no se peguen dejar durante 7 minutos a fuego fuerte, colar y servir con salsa encima.

+Sigue leyendo: Recetas revolucionarias con yuca

6- Papillote de filete de pescado

Con esta receta podrá preparar un perfecto de papillote de pescado. Lo puedes hacer de forma sana y ligera, y puedes usar cualquier pescado de tu gusto. Sin embargo aquí te mostramos como hacerlo con filete de tilapia.

VER  7 sencillas formas de preparar pollo para disfrutar durante la semana

¿Cómo se prepara?

Precalentar el horno a 420°F. Cortar un pedazo de papel manteca o vegetal grande en forma de un círculo mayor al de un plato de mesa, poner en el centro 2 rodajas de naranja, encima colocar 2 filetes de tilapia, 1 chile morrón cortado en julianas, ½ cebolla amarilla cortada en plumas, 2 dientes de ajo finamente picados, ¼ taza de tomates cherry y 1 cucharadita de mantequilla amarilla, salpimentar al gusto.

Cerrar el papel y comenzar a cerrar apretando las puntas y con leve presión cerrarlo girando hasta cerrar. Colocar en el horno por 10 minutos y se infle muy bien la bolsa. Retirar y servir.

+Acompaña con: Yuca frita con mojo

7- Niños envueltos

No existe una explicación certera acerca del origen del nombre “niños envueltos”, pero se cree que fueron los árabes los que lo llevaron a Italia. Hacer unos rollitos de carne molida envueltas en hojas de repollo es muy sencillo, además son muy sabrosos y es una receta que ha sido acogida en nuestra gastronomía.

¿Cómo se prepara?

Poner 6 hojas de repollo en un recipiente, cubrir con 1 taza de agua hirviendo y ¼ taza de vinagre, tapar el recipiente. Dejar unos minutos hasta que se ablanden las hojas de repollo. En una sartén calentar 1 cucharada de aceite vegetal y poner a dorar ½ cebolla picada y ½ libra de carne de res magra molida. Retirar del fuego e incorporar 2 cucharadas de queso semi seco rallado y ½ taza de arroz. Sazonar al gusto.

En una hoja de repollo poner parte de la mezcla de carne y luego enrollar asegurando con un palillo de dientes. Repetir lo mismo con el resto de hojas y acomodar con cuidado en una fuente para horno. Cubrir los niños envueltos con ½ taza de salsa de tomate casera. Hornear a 180°F por 40 minutos. Retirar y servir.

+Prueba: 5 jugosas recetas de alitas de pollo asadas

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Caracol tempura Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 dia 10 porciones

Tacos al pastor con salsa de piña Almuerzos, Cenas

Por Alisson Pavón
40 min. 1 porciones

Ceviche catracho de pescado Almuerzos, Cenas

Por María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!