Lo creas o no, aprender a cortar correctamente un vegetal representa una habilidad básica en la cocina. Los cortes para los vegetales y frutas representan algo indispensable para ciertos platos, ya que facilitan el tiempo de cocción y calidad de la receta, por tanto es necesario que aprendas más sobre ellos. De hecho gracias a su gran variedad es que podemos disfrutar platos con estilo.

El corte dependerá en gran manera del tipo de plato que estemos cocinando y también del cuchillo que estés utilizando, este debe tener un buen filo y ser de preferencia liviano. El manejo de algunos cuchillos requieren precisión y técnica y otros no tanto. Lo importante es que practiques y la única manera de hacerlo es cortando vegetales. Aquí exploráremos algunos de los tipos de cortes más comunes y cómo se realizan.

+Te puede interesar: Consejos para fomentar el consumo de frutas y verduras en niños

1. Corte en rodajas o rondelle

Es uno de los cortes para vegetales más populares y fáciles de ejecutar. Generalmente este corte se utiliza para cuando los vegetales van a reposar sobre una superficie, como es el caso de la pizza o lasaña. El grosor de cada verdura dependerá en gran parte de la receta o de los ingredientes principales con los que se prepare. También son útiles para ensaladas

El corte en rodajas funciona muy bien para verduras cilíndricas o redondas como el zuchinni, la zanahoria, el pepino, el tomate, berenjena, entre otros.

+Receta recomendada: Pizza suprema 

Dar clic en 2 para ver el siguiente: 

VER  La miel, un aliado para tratar la tos y los resfriados como remedio natural

También te puede interesar

1 hora 6 porciones
45 min. 4-6 porciones

Lomo de cerdo con salsa de romero y fresa Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
2 porciones