Lo creas o no, aprender a cortar correctamente un vegetal representa una habilidad básica en la cocina. Los cortes para los vegetales y frutas representan algo indispensable para ciertos platos, ya que facilitan el tiempo de cocción y calidad de la receta, por tanto es necesario que aprendas más sobre ellos. De hecho gracias a su gran variedad es que podemos disfrutar platos con estilo.
El corte dependerá en gran manera del tipo de plato que estemos cocinando y también del cuchillo que estés utilizando, este debe tener un buen filo y ser de preferencia liviano. El manejo de algunos cuchillos requieren precisión y técnica y otros no tanto. Lo importante es que practiques y la única manera de hacerlo es cortando vegetales. Aquí exploráremos algunos de los tipos de cortes más comunes y cómo se realizan.
+Te puede interesar: Consejos para fomentar el consumo de frutas y verduras en niños
1. Corte en rodajas o rondelle
Es uno de los cortes para vegetales más populares y fáciles de ejecutar. Generalmente este corte se utiliza para cuando los vegetales van a reposar sobre una superficie, como es el caso de la pizza o lasaña. El grosor de cada verdura dependerá en gran parte de la receta o de los ingredientes principales con los que se prepare. También son útiles para ensaladas.
El corte en rodajas funciona muy bien para verduras cilíndricas o redondas como el zuchinni, la zanahoria, el pepino, el tomate, berenjena, entre otros.
+Receta recomendada: Pizza suprema