Los jugos naturales de verduras y frutas son una opción refrescante y saludable para nutrir tu cuerpo con una abundancia de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estas bebidas frescas ofrecen una forma deliciosa de incorporar una variedad de nutrientes esenciales a tu dieta diaria. Aquí te presento más información sobre los beneficios y consejos para disfrutar de los jugos naturales de verduras y frutas.

A veces nos encontramos en el dilema de mejorar nuestra dieta, pero no contamos con el tiempo para preparar comidas completas que lleven todos los nutrientes que necesitamos. Es por eso que en esta ocasión traemos opciones de frutas y verduras ideales para preparar jugos nutritivos y completos.

+Mira: 13 bebidas a base de frutas y vegetales

Los jugos de frutas y verduras son una buena forma de cuidar tu salud.

Cabe destacar que, aunque puedes aprovechar gran parte de los nutrientes de estos ingredientes, los jugos no son un sustito de comidas; por lo que recomendamos preparar tus bebidas naturales en la mañana y disfrutar de ellas antes de empezar tu día o como acompañante para tus comidas.

Frutas ideales para preparar bebidas

Probablemente ya hemos escuchado sobre tomar agua con unas gotas de limón por las mañanas para acelerar el metabolismo y eliminar toxinas, aunque esta es una buena opción, también puedes usar otro tipo de frutas cítricas que te aportarán muchas vitaminas y minerales mientras te saciarán más rápido. Algunas de estas son las naranjas, pomelos y limas que contienen un alto contenido en vitamina C y refuerzan el sistema inmunológico.

La papaya es una de las frutas que no suele utilizarse tanto en bebidas y frescos, pero esta fruta afrodisíaca es una bomba de beneficios para la salud hormonal, digestiva y ayuda a la perdida de grasa logrando que no se acumule en el organismo.

VER  Sunset Food Store, cautiva a los sampedranos con sus deliciosos sándwiches

Asimismo, puedes combinar diferentes frutas para crear bebidas más completas y deliciosas, puedes experimentar con tus sabores preferidos y combinaciones no tan comunes. Algunas frutas que son excelentes acompañantes para combinar con tus jugos cítricos, es la manzana y la piña que le agregan un toque más dulce a tu bebida natural.

Otras frutas que sirven como un excelente complemento son los arándanos y frutos rojos, conocidos por aportar una gran cantidad de antioxidantes y un sabor más único que combina deliciosamente con otras frutas dulces y acidas.

+ Te puede interesar: Mister Jugos, un emprendimiento hondureño de jugos 100% naturales

Verduras que no pueden faltar en nuestros jugos

Todas las verduras verdes son ideales para preparar bebidas completas y nutritivas, incluso es una buena opción si te cuesta implementar los vegetales en tus platillos diarios. Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina C, E, hierro y antioxidantes; las espinacas, acelgas, arúgula, pepino, apio y entre otras, son opciones completas que no pueden faltar en tus bebidas.

Puedes endulzar tus jugos verdes agregándoles manzanas verdes y miel.

Por otro lado, la remolacha es una verdura con la que no se suele experimentar mucho en sus recetas, aunque cuenta con múltiples propiedades para el ser humano. Un jugo de remolacha puede ayudarte a mejorar la circulación del oxígeno en el cuerpo, desintoxica el hígado, promueve el colágeno y mejora la salud cognitiva; estas son solo algunas de sus propiedades que la vuelven una verdura perfecta y completa para ingerir de un solo sorbo.

Ten en cuenta que también puedes combinar frutas y verduras en un mismo jugo, así podrás disfrutar de más beneficios y crear sabores nuevos que te encantarán. Todos estos ingredientes pueden ser preparados en jugos naturales combinados con agua, licuados o en smoothies con un poco de hielo y leche. ¡Anímate a crear tus propias combinaciones en casa!

VER  El té verde: un tesoro de vitalidad y bienestar para la salud

+ Vea: Video: Mejora tus defensas con un jugo verde

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Tostadas de Nutella y frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Velouté de ave Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Pollo a la marroquí Almuerzos, Cenas

Por Dra. Ana Espinoza