• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los tacos de tostones hechos en casa son una alternativa sabrosa. Este platillo son básicamente tortitas de plátano verde dobladas en «u» y fritas. En realidad, su preparación es sencilla y es algo que se puede hacer fácilmente en casa. Ciertamente, esta es una excelente propuesta para salir de la rutina y probar algo distinto a los tacos de tortilla. Sin duda alguna, se trata de una excelente forma de complacer a nuestro paladar.

Si hay un plato con mucho sabor es precisamente este. Los tacos de tostones son una exquisitez muy tropical, que conjuga distintos sabores. La dulzura del plátano, la cremosidad de los aguacates, junto al gusto de la cebolla roja y los tomates que lo hacen muy apetecible. Esta delicia, adorna la mesa como un plato principal para un apetitoso almuerzo o una rica cena. Un plato laborioso pero sencillo, cargado de muchos nutrientes que aportan enormes beneficios para el organismo.

+ Mas recetas: Tostones de plátano con quesillo

Si no sabes cómo hacer el dobles de los tacos de tostones, Buen Provecho te brinda el mejor tip, fácil y rápido. Cuando termines de pelar los plátanos verdes, no tires la concha, ya que esa nos servirá. Así que te aconsejamos que saques la concha intacta del plátano. Cuando ya hayas hervido el plátano y esté machucado, convertido en masa, entonces agarra un poco y ponlo en la cáscara; ya que la concha, por natural es doblada, entonces te servirá de molde, pero antes de eso añade un poco de aceite encima de la concha, para que a la hora de sacar la masita de plátano ya doblada sea mas fácil.

Son un manjar caribeño que se sirve como guarnición de muchos platillos o bien como aperitivo antes de la comida.

Trucos para pelar el plátano verde

Cortar un plátano no es necesariamente tedioso, pero no siempre es agradable… De hecho, esta verdura tiene una textura muy extraña, un poco húmeda, suave… Y para cortarla, debemos sacar una tabla, pelar el plátano y tomar un cuchillo… ¡Con esta técnica que te mostraremos se acabó! El plátano se cortará incluso antes de ser pelado.

VER  Ensalada de huevos pochados

Empezamos, corta ambos extremos del plátano, a unos dos centímetros de las puntas. Luego corta la cáscara del plátano a lo largo con un cuchillo de cocina, pero sin entrar en la pulpa del plátano. Corta de nuevo a una pulgada del primer corte (usa las esquinas del plátano como guía). Separa la cáscara de la pulpa empujando desde los cortes. Repite hasta que no haya más cáscara. Y nos olvides untarte aceite en la manos antes de pelarlo, para que las manos no te queden manchadas.

+ Ver: Tacos al pastor

Si deseas conocer nuevas y divertidas recetas, no olvides sintonizar al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ½ chile verde finamente picado
  • ½ cebolla roja en julianas
  • 2 tomates finamente picado
  • ¼ mazo de cilantro
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 plátanos verdes
  • 1 aguacate
  • cantidad necesaria de mantequilla crema

Paso a paso

  1. Para el relleno, precalentar una sartén a fuego fuerte, poner a sofreír con el aceite la pechuga de pollo desmenuzada, agregar el ajo, chile verde, cebolla roja, tomates y cilantro. Sofreír durante 5 minutos, agregar la pasta de tomate y salpimentar al gusto.
  2. Pelar y cortar los plátanos en 4 pedazos por unidad, poner a freír a fuego medio en el aceite hasta cocinar y estar blandos, retirar y aplastar 3 pedazos juntos para formar un disco, doblar por la mitad y colocar a freír.
  3. Rellenar los tacos de tostones con el pollo y terminar con el aguacate, cilantro y la mantequilla. Servir.

También te puede interesar

18 min. 6 porciones
15 min. 1 porciones

Tostadas navideñas Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
1 hora 1 porciones

Manzanas al horno Postres, Snacks

Por Hugo Arévalo

Deja un comentario

error: Content is protected !!