Los vegetales rostizados son quizás, la forma más deliciosa, nutritiva y saludable de disfrutar los vegetales de siempre. Esta popular técnica culinaria transforma los alimentos en un instante, dándoles una apariencia dorada simplemente exquisita y libre del exceso de grasa.

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El secreto para preparar vegetales rostizados está en cuidar los pequeños detalles, como la temperatura del horno, o el uso de una parrilla al aire libre. Sin duda se debe tomar en cuenta que para rostizar o asar, el tiempo de cocción entre un vegetal y otro varía. No todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura y por el mismo tiempo.

Los vegetales de cocción rápida tienen un tiempo aproximado para estar en el horno unos 15 ó 30 minutos. Estos pueden ser: calabaza, pimientos, elotes o jilotillos, champiñones, espárragos y tomates cherry.  Por otro lado están los vegetales de cocción lenta que se tardan unos 30 a 60 minutos en el horno y pueden ser papas, zanahorias, coles, calabazas mantequilla, colifor y cebolla morada.

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Aclarado esto y antes de que lleves tus vegetales a rostizar. Debes tomar en consideración tres consejos o pasos importantes para tener vegetales rostizados bien dorados y deliciosos.

Corta los vegetales en piezas con tamaño uniforme

Corta los vegetales en trozos uniformes

Esto significa que debes cortar en trozos iguales como para que el calor del horno llegue lo suficiente. Lo más recomendable es cortarlos con un grosor de dos a cinco centímetros. De esta manera el calor se distribuirá de manera uniforme evitando así, que queden mal cocidos por dentro.

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Rebana las verduras largas como la zanahoria en cubos no tan pequeños. Remueve las semillas de las verduras que lo necesiten como el caso de la calabaza y pela en caso de ser necesario.

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Experimenta sazonando los vegetales

Utiliza tus especias favoritas para darle sazón a los vegetales

Las especias son el aliado especial y el punto que influye en el sabor de los vegetales rostizados. A veces lo más importante es agregar sal, pimienta y una pizca de aceite de oliva para sazonar. Sin embargo, puedes darle paso a la creatividad y experimentar, aunque siempre debes tener en cuenta que los alimentos rostizados conservan el sabor, así que no te excedas o dejarás los vegetales demasiado salados.

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Rostiza y sirve

Utiliza tus vegetales rostizados para complementar carnes o pollo

El último consejo es rostizar y servir. Es un consejo bastante sencillo pero en realidad tiene más connotaciones de lo que parece, porque se trata de vigilar el olor al rostizar los vegetales y mirar que estos alcancen un color dorado perfecto; señal de que están casi listos.

Puedes utilizar papel engrasado sobre una bandeja para que la cocción sea más fácil. En cuanto a la temperatura del horno, esta puede ser flexible dependiendo de los tipos de vegetales que vayas a combinar, sin embargo no debe pasar los 320 °F, por lo que es recomendado unos 220 °F. 

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Una vez que retires los vegetales del horno, estarán listos para disfrutar. Agrega queso parmesano, limón o hierbas frescas como albahaca o romero. Úsalos como guarnición, como complemento para tus ensaladas o para una sopa.

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