La hidratación al momento del cuidado de la salud de los pequeños es una preocupación constante para los padres. En este contexto, uno de los retos más significativos es asegurarse de que los niños opten por agua en lugar de bebidas azucaradas como los refrescos o jugos.

El consumo excesivo de azúcar y calorías vacías en estas bebidas de cola u otras, puede llevar a problemas de salud a largo plazo, por ejemplo: la obesidad y las caries dentales. Afortunadamente, existen estrategias efectivas para fomentar el hábito de tomar agua entre los más pequeños.

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La hidratación es muy importante para los pequeños del hogar.

La hidratación es muy importante para los pequeños del hogar.

La hidratación consejos importantes

En nuestro cuerpo fluye de un 60 a un 70 por ciento de agua, vital y esencial. Por otro lado, los refrescos y jugos tienen un dulce artificial, esconden un exceso de azúcar: una lata de refresco, por ejemplo, alberga hasta 10 cucharaditas, lo que es perjudicial para la salud. El exceso de estas bebidas endulzantes, desencadena problemas que no deseamos para el correcto crecimiento de los niños.

Si no sabes como hacer que tu pequeño tome más agua y evite otro tipo de bebidas con dulce artificial, te dejamos estros consejos prácticos que seguramente te ayudarán.

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1. Establecer el ejemplo

Los niños a menudo imitan el comportamiento de sus padres y cuidadores. Si ven a los adultos bebiendo agua en lugar de refrescos, es más probable que sigan este ejemplo. Mantén una botella de agua a mano y opta por esta alternativa más saludable en tus propias comidas y bocadillos.

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