Todas las personas que padecen de diabetes o están propensas a padecer la enfermedad. Deben tener muchísimo cuidado con el consumo de azúcar y prácticamente deben eliminarla de sus dietas. Del mismo modo ocurre con quienes no la sufren, la diferencia es que ellos deben de bajar su consumo ya que esto puede provocar la enfermedad.

Es por eso que para quienes disfrutan de comer algo dulce, existente algunos sustitutos del azúcar que te ayudarán a mantener tu salud. Y es por eso que queremos mostrarte cuáles son esos edulcorantes para que puedas incluirlos en tu dieta sin temores.

+Te recomendamos: 5 beneficios del té verde

Edulcorantes que sustituyen el azúcar

1. Sucralosa

Esta sustancia no se absorbe en el intestino, y es por esto que no produce alzas de glucosa en la sangre. Es por esto que es ideal para preparaciones, ya que soporta las altas temperaturas, y es el edulcorante cuyo sabor más se acerca al del azúcar y puede ser un buen sustituto.

La sucralosa, debido a su alto poder endulzante, y por lo tanto a la poca cantidad usada, es el único edulcorante que apenas aporta calorías fabricándose a partir del azúcar y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. Su sabor es similar al de la sacarosa y no suele dejar regusto desagradable, a comparación de otros endulzantes.

2. Aspartamo

Este edulcorante tiene un alto poder endulzante y no tiene efectos sobre la glucemia. Sin embargo, aunque es ideal para quienes padecen diabetes, no soporta altas temperaturas por lo que no es recomendado para preparaciones con cocción.

El aspartamo ha sido declarado seguro para consumo humano por las agencias de más de noventa países, y la FDA lo describe como uno de los aditivos más estudiados de la historia y afirma que su seguridad está más que confirmada.

VER  Cómo lograr el término perfecto de las carnes

3. Stevia

Es una opción tanto para adultos y niños con diabetes, aunque se debe tener cuidado con el uso de hojas de stevia en crudo o el extracto de éstas, ya que no se consideran seguras y pueden contener sustancias potencialmente tóxicas.

Este edulcorante es aún más dulce que el propio azúcar. El extracto de stevia puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. Además no tiene calorías pero debe ser usada con moderación.

4. Sacarina

Este producto no tiene efectos sobre la glucosa en la sangre, no obstante muchos no la prefieren por su sabor, el que suele ser algo metálico. Se usa como edulcorante no calórico, y en medicina cuando está contraindicada la toma de azúcar. Se emplea en la elaboración de bebidas refrescantes, en yogures edulcorados y en productos dietéticos para diabéticos.

5. Monk fruit 

Siraitia grosvenorii (fruto del monje) es una especie de planta herbácea, nativa del sur de China y el norte de Tailandia. La planta se cultiva por su fruto, cuyo extracto es casi 300 veces más dulce que el azúcar y se ha utilizado en China como uno de los edulcorantes naturales bajos de calorías para bebidas refrescantes, y en la medicina tradicional china para tratar la diabetes y la obesidad.

+Te sugerimos: La papaya: una aliada para la salud

También te puede interesar

2 h 15 min. 8 porciones

Gazpacho de fresa y tomate Complementos, Snacks

Por Chef Wendy López
18 min. 4 porciones

Pinchos de camarón y pescado Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Steak salad Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!