Los utensilios de cocina son básicos de toda cocina, y por supuesto los que se usan para medir los ingredientes de nuestras recetas son indispensables, ya sea para alimentos sólidos o líquidos, es por eso que en nuestra cocina no pueden faltar, ya que facilitan la elaboración de las creaciones alimenticias que puedes hacer para tu familia.

Sin duda, hay utensilios que son necesarios mantener en nuestra cocina tales como, tazas medidoras, balanza, temporizador y termómetro de cocina, entre otras. A continuación te explicamos el uso de algunos utensilios básicos que debes adquirir y tener en tu cocina. La mayoría son de asequibles y los encuentras en supermercados o tiendas por departamento.

Cucharas medidoras para cocina

En cualquier receta elaborada e incluso en las comidas del día a día es imprescindible medir las cantidades para que el plato llegue a su punto ideal. Y si llevas un plan alimenticio específico también te serán de mucha ayuda estos utensilios para medir, pesar y saber los términos de cocción perfectos.

+Te recomendamos: Utensilios para hornear galletas 

Utensilios de cocina para medir

1/ Las cucharas medidoras: están son empleadas para medir cantidades volúmenes de sustancias que pueden ser liquidas o en polvo, sobretodo cuando son porciones pequeñas. Estas las puedes tener de forma plástica o metal y su tamaño varía que va desde 1/8 de cucharadita hasta 1 cucharada.

Las cucharas medidoras pueden ser de plástico o metal .

2/ Tazas medidoras: en el mercado encontramos distintos modelos de tazas medidoras, con distintas formas, materiales e incluso medida. Son muy útil para medir los alimentos, hay algunas que son especiales para medir líquidos.

Este tipo de taza medidora es utilizada para medir sólidos.

3/ Balanza:este utensilio es especialmente útil cuando se realizan recetas que tienen las cantidades en función del peso de los ingredientes como es el caso de las recetas de pastelería y repostería. Por otra parte, la diferencia entre la balanza analógica el peso se puede observar por un pequeño indicador sencillo de lectura y digital esta requiere de pilas.

La balanza es especialmente útil cuando ocupamos medidas exactas ya sea en gramos o libras.

4/ Temporizador: este permite controlar los tiempos de cocción de nuestras recetas, por ende, son indispensables mantener en nuestras cocinas. Y así tener un recordatorio cuando tengamos algún alimento en la estufa o el horno.

Algunos temporizadores sirven como adornos en la cocina también.

5/ Termómetros: este utensilio es indispensable para saber el término de cocción interna de las carnes. Si haces un lomo de res entero, pierna de cerdo o algún ave como pollo o pavo en el horno, el termómetro de cocina es un aliado para saber si está listo y así conservar mejor sus jugos internos.

VER  5 pasos para ordenar tu alacena ¡consejos útiles y prácticos!

Existen miles de utensilios y para todo tipo de usos. Generalmente siempre están en la cocina como ser: sartenes, cuchillos de cocina, tabla de corte rallador, espátulas, pinzas, y estos elementos para medir ingredientes también deben ser parte de tu cocina.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Frijolitos verdes y cherry Cenas, Complementos

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Chiles rellenos con carne Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Pollo al pesto hondureño Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!