• Preparación 20 min
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Comer saludable no es difícil, basta con probar estas deliciosas recetas y quedarás fascinado. Estas gringas con quesillo, maíz y brócoli podrás prepararlas en casa, aunque no tengas experiencia en la cocina, ya que son muy fáciles de hacer y tienen un rico sabor.

+También: Tortillas de harina

Las gringas no son más que un plato de tortillas de harina rellenas con quesillo gratinado. Los complementos pueden ser salsas y aderezos de tu preferencia. Hoy elaboramos esta receta al mejor estilo catracho, de una forma rápida y sencilla en simples pasos para que la elabores en casa.

A parte de tener un excelente sabor, las verduras que se agregan en esta receta tienen propiedades que benefician al cuerpo. Preparando este platillo te sentirás con más energía y gracias a la fibra que tienen, tu estomago estará agradecido.

Deliciosa gringa de maíz y brócoli.

+Además: Gringas de frijoles

Existen muchas versiones acerca del origen de este platillo, pero según cuenta la historia es que en los años 70 en la Ciudad de México, dos chicas originarias de Estados Unidos acudían frecuentemente a una taquería y pedían sus tacos en tortillas de harina de trigo y con queso derretido. El taquero simplemente abría la tortilla y ponía el relleno de un taco al pastor. El resto de los clientes, al ver lo que le servían a estas chicas, pedían que les trajeran lo mismo que a las “gringas”. Y es gracias a estas dos chicas estadounidenses que se creó este platillo.

Propiedades del brócoli 

Por las variadas propiedades nutricionales del brócoli, es importante integrarlo a la alimentación con regularidad. Ya que esto permite mejorar el sistema inmunológico y obtener los niveles de energía propicios.

VER  Fettuccini con salsa de mariscos

+Te puede interesar: Video: aprende a hacer una gringa de res y guacamole

Y gracias a su aporte de sulforafano, el brócoli tiene propiedades anticancerígenas. Especialmente ha destacado por ser idóneo en la prevención de cáncer de páncreas. Además de resaltar por sus propiedades anticancerígenas, el brócoli tiene buenos efectos en cuanto a las mejoras del sistema inmunitario. Por otro lado, es ideal para combatir la anemia, esto se debe a sus interesantes aportes en hierro.

Ingredientes

  • 1 brócoli cortado los brotes pequeños
  • 4 tortillas de harina de trigo
  • 3 tazas de quesillo rallado
  • 1 taza de maíz dulce amarillo
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 2 cucharadas de cilantro picado

Paso a paso

  1. 1. Cocinar al vapor los brotes de brócoli por 5 minutos, retirar de la vaporera y cortar la cocción con agua fría, dejar escurrir en un colador y reservar.
  2. 2. Calentar en una sartén o comal cada tortilla, agregar quesillo rallado, brócoli, maiz, cebolla, cilantro y un poco más de quesillo, doblar a la mitad y dorar por ambos lados hasta que eso quesillo esté bien derretido. Servir.
  3. 3. Voltear la gringa para que el queso del otro lado se derrita.
  4. 4. Retirar del fuego cuando el queso esté completamente derretido.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Jubilee de fresa Postres

Por Chef Lucas Moreno
25 min. 4 porciones

Jalapeños poppers Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Laura Morales
15 min. 3 porciones

Ensalada fresa y aguacate Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario